Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

Los estudiantes, más ecologistas

El IES Getares acoge una exposición sobre el agua que podrá ser visitada por los centros educativosl plantación Los estudiantes de Algeciras plantan árboles en el Parque Natural de Los Arconocales para fortalecer el entorno

Imagen de archivo del Parque Natural del Estrecho en Algeciras.
María E. Selva / Algeciras

29 de marzo 2009 - 01:00

Los centros educativos cada vez se muestran más solidarios hacia el apoyo al medio ambiente. Son constantes las actividades que se realizan desde el seno educativo para promover, no sólo actividades que insten a la mejora de las zonas verdes, sino para concienciar a los más pequeños por los cuidados al entorno natural.

En la última semana dos centros de la ciudad de Algeciras han sido protagonistas por su implicación con el medio natural. Desde el Instituto de Enseñanza Secundaria IES El Getares al acoger en sus instalaciones una exposición sobre el agua, hasta el Colegio Público Tartessos que realizó una actividad de siembra de árboles en el Parque Natural de Los Alcornocales, con motivo de la conmemoración del Día Mundial Forestal, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo.

En cuanto a la exposición, llamada Guada, memoria del agua del IES Getares, ya recorrió en una primera fase varios municipios de la provincia de Cádiz y busca concienciar a quienes la vean sobre la importancia que el agua tiene en el ciclo de la vida, haciendo hincapié en que es un bien escaso y que se debe hacer un consumo razonable. En esta actividad podrán participar todos los institutos de la ciudad los miércoles del mes de abril por la tarde, aunque previamente se debe solicitar a la dirección del instituto.

La muestra, que procede del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, recoge 25 obras fotográficas de José Manuel Vera Borja. Con estas instantáneas su autor invita a la reflexión ciudadana. El agua y la multitud de problemas que acarrea su escasez está en el centro de interés de la diputación.

En cuanto a los estudiantes del colegio Tartessos, un grupo de 50 alumnos de Primaria realizaron una siembra de árboles. En este caso, los escolares tuvieron la oportunidad de contribuir a la mejora ambiental del monte público de Las Corzas, donde la delegación provincial de Medio Ambiente está plantando alrededor de 300 ejemplares de alcornoques, quejigos y mirtos.

Así, los menores pudieron disfrutar del entorno natural a la vez que colaboraron para el desarrollo de los montes de la ciudad. Este tipo de actividades están proliferando en los colegios que ven como el cambio climático y la necesidad de fortalecer los bosques deben ser un interés primordial para la enseñanza base que se imparte en los centros educativos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último