La Ermita en Algeciras estrena 12.000 metros cuadrados de zonas verdes tras décadas de abandono
El Ayuntamiento convierte un antiguo erial en un nuevo pulmón urbano con pradera, arbolado y mobiliario para el disfrute vecinal
Paco de Lucía cobra vida en Algeciras gracias a la inteligencia artificial
El Ayuntamiento de Algeciras ha culminado la transformación de una parcela baldía de 12.000 metros cuadrados en La Ermita en una nueva zona verde de “primera generación”, que supone —en palabras del alcalde, José Ignacio Landaluce— un “cambio radical” para esta parte de la ciudad.
El propio regidor supervisó los trabajos este lunes por la mañana, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y técnicos municipales. Según ha señalado, la actuación responde a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con las barriadas algecireñas.
“Estamos hablando de la conversión de lo que era un erial, ubicado tras la sede del Algeciras Club de Tenis y la Ermita, en una zona de primer orden, con una gran pradera verde, arbolado y plantas de distintas floraciones”, detalló Landaluce. El espacio contará además con nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, con el objetivo de facilitar su uso y disfrute por parte de los vecinos.
“Algeciras va a contar con otra gran zona verde para el conjunto de la ciudadanía, pero especialmente para los residentes de La Ermita, que están viendo cómo el entorno en el que viven se transforma para mejorar su calidad de vida”, ha subrayado el alcalde.
“En una zona de Algeciras que se está embelleciendo aún más, es decir, vamos actuando en distintas barriadas, ahora estamos en La Ermita. Tenemos a nuestra derecha la ermita y en el entorno tenemos una zona de pradera que está quedando muy bien”, añadió Landaluce.
“La zona de pradera queremos extenderla a otras partes de Algeciras, pero además con una mejora en cuanto a plantas ornamentales, que son especies algo más especiales, que aguantan mejor la competitividad respecto a otras y que permiten utilizar menos herbicidas, requieren menos cuidados y lucen mucho más. Está siendo una preciosidad pasear por aquí”, afirmó el alcalde.
“Habrá unos bancos para que la gente disfrute a la sombra de estos árboles que son de buen porte, ya bien desarrollados. Es una auténtica maravilla en una zona que está creciendo, y que está creciendo más bella, como queremos hacer con todas las partes de Algeciras. Estamos comprometidos con que toda Algeciras es una, y todas las barriadas van a experimentar mejoras. Las hay, y las va a ir habiendo conforme vayamos avanzando en las próximas semanas y meses”.
Este nuevo pulmón verde en La Ermita, situada entre El Rinconcillo y Los Pinos, se suma a otras intervenciones recientes realizadas en la zona, como la ampliación del parque infantil y la construcción de un parque canino, ambas llevadas a cabo por el actual equipo de Gobierno municipal.
El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, resaltó que “esta zona donde nos encontramos era un erial, que era totalmente tierra y hierba, estaba inhóspita, y lo hemos convertido en jardinería de calidad”.
“Son 12.000 m² donde se está utilizando una hierba de bajos recursos hídricos, que no va a necesitar tanta agua como otro tipo de césped, y que también va a competir con otras hierbas para no tener que utilizar herbicidas, por tanto, estará más naturalizada”, ha explicado Martínez.
“Se ha implantado una secuencia de árboles —algunos de los ya existentes— para que den sombra; llevarán sus bancos, y se ha hecho un borde por todo lo que son los parterres para que tengan una floración continua. Aparte del color verde, también tendrá esas visualizaciones de color. Lo que pretendemos con estas actuaciones es embellecer la ciudad, embellecer la zona, y sobre todo hacerla amable para las personas que vienen a transitarla y, especialmente, para los vecinos de aquí, de La Ermita”, sentenció Martínez.
Temas relacionados
No hay comentarios