La oferta de empleo público del Consistorio reconoce 195 vacantes
Este documento, cuya publicación anual es una obligación legal, incluye también las plazas ocupadas ahora de manera interina · Predominan los funcionarios de carrera y el personal laboral es mínimo
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó ayer la oferta de empleo público del Ayuntamiento para el 2010, que suma un total de 195 puestos vacantes entre funcionarios de carrera y personal laboral.
El Ayuntamiento aclara que es una obligación legal que este listado se haga público todos los años. Básicamente es una especie de inventario de la actual situación de su catálogo de la plantilla. De esta manera, se realiza un reconocimiento anual de las plazas. Algo así como que existen. No es una convocatoria como tal.
Lo que significa que es compatible con el plan de saneamiento que presentó el Consistorio en agosto de 2008, el cual se sostenía, entre otros pilares, en optimizar los recursos del personal de las delegaciones y en la congelación de la plantilla, salvo en las excepciones que propusiera Personal ante necesidades y en momentos determinados. Los gastos de esta materia supusieron un 10,41% del presupuesto de 176 millones en 2008.
Esta oferta, aprobada por un decreto de Alcaldía del 7 de septiembre, aclara que incluye todas las plazas vacantes y las ocupadas interinamente hasta la fecha en la plantilla del Consistorio y de sus organismos autónomos, tanto de los funcionarios como del personal laboral.
El grueso de las vacantes de las 195 son para funcionarios de carrera, sólo hay 3 para personal laboral temporal y 1 para el fijo. El documento especifica las necesidades de las diferentes concejalías. Cifra las vacantes de los funcionarios de carrera del Patronato Municipal de Deportes (PMD) en 18, las de la Fundación de Cultura José Luis Cano en 26, las de Gerencia de Urbanismo en 15, las de la Fundación Municipal Universitaria en 2, las del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) en 4 y las de Fundación de Igualdad y Bienestar Social en 7.
Las licenciaturas que se ofertan son variadas: Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía, Arqueología, Filología Hispánica, Bellas Artes, Geografía e Historia, Química, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de las Información o Psicología. Abundan las ocupaciones de administrativos y técnicos.
Además del plan de sanemiento puesto en marcha en 2008, el Consistorio anunció el pasado mes de julio que se iban a aplicar otras medidas para ahorrar 600.000 euros al mes. Eso sí, garantizó a la junta de personal municipal que se iba a respetar el convenio, que expira el 31 de diciembre de 2011, y la estabilidad laboral de la plantilla.
6 Comentarios