El nuevo edificio logístico Carteia será entregado a finales de mes
La empresa constructora está dando ya los últimos retoques en la cubierta del nuevo centro
El edificio que albergará el centro de apoyo a la cadena logística, que la Cámara de Comercio está ejecutando, está prácticamente concluido, estando previsto que la empresa que ejecuta los trabajos entregue el inmueble a finales del mes de marzo o comienzos de abril. La firma Carrillo Dávila S.L. es la encargada de los trabajos de un edificio que deberá acoger un centro de servicios destinado a apoyar la actividad logística de las empresas de la comarca.
Revestido ya con la cubierta aislante, el edificio Carteia está pendiente también de algunos trabajos en su interior relativos a la carpintería metálica, tabiques etc. Por otro lado, a lo largo de este mes, una vez concluida la obra, se procederá a incorporar el equipamiento.
La construcción de este centro logístico ha contado con una subvención de cerca de un millón de euros, estando cofinanciado en un setenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en el treinta por ciento restante por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Independientemente de las obras de construcción, a lo largo del año 2011 se desarrollaron distintas líneas de trabajo tanto en el ámbito de la formación como de la difusión y la colaboración con otras entidades e instituciones.
El objetivo del centro Carteia es ser un referente para toda la cadena logística para mejorar la competitividad y la eficiencia de las empresas.
Los trabajos de este edificio, cuya primera piedra se colocó en diciembre de 2010 sufrieron una paralización por problemas con la anterior empresa adjudicataria.
No hay comentarios