"La docencia es apasionante pero poco reconocida"
MaestraMari Carmen González es maestra y adora su profesión. Actualmente ejerce en el colegio Puerta del Mar, en Algeciras.
Mari Carmen lleva toda su vida dedicada a la docencia. Desde muy joven, con tan sólo 23 años, ya era directora de la Escuela Hogar San Isidro Labrador de Los Barrios. Actualmente ejerce en el colegio Puerta del Mar, donde espera prejubilarse dentro de poco.
Según Mari Carmen, la tarea de educar es "apasionante", pero poco reconocida y difícil en estos tiempos que corren. Piensa que los docentes se enfrentan hoy en día a problemas tan graves como "la ausencia de valores y la pérdida de autoridad tanto en el entorno familiar como en los centros educativos", indica.
Mari Carmen considera además que el uso inadecuado de internet y las nuevas tecnologías, la televisión sin control por parte de los padres así como lo poco que se valora el esfuerzo personal, están repercutiendo negativamente en el desarrollo de la personalidad de los jóvenes.
Entre sus aficiones está la cocina, la lectura y viajar, habiendo visitado París y Marruecos recientemente. Aunque su verdadera devoción es el día a día con sus alumnos, "que me aportan experiencias que hacen que lo más cotidiano se transforme en algo trascendental y enriquecedor", señala.
No hay comentarios