El Club Getares acoge la fiesta inaugural del festival de arte contemporáneo Open Studio
Cultura
La música de Olga Iglesias y Manolo Báez, así como una subasta de obras de Agrela, Rojas o Borjes, abren el encuentro cultural
El Club Getares ha acogido este sábado la fiesta inaugural del Festival de arte contemporáneo Open Studio en su regreso a Algeciras.
Atraídos por la música en directo de Manolo Báez y Olga Iglesias y la subasta de obras de artistas como Ángeles Agrela, Antonio Rojas y Bruno Borjes, entre otros, numerosos artistas y aficionados al arte de la comarca se han acercado a las instalaciones del club de playa para recibir uno de los mayores festivales artísticos que tienen lugar en la ciudad. Está organizado por la Asociación Materia junto a la Coordinadora cultural de Algeciras y la Comarca (CCAC) y el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) y se trata de una iniciativa que, en palabras de la propia organización "tiene como objetivo establecer vínculos y generar una red de artistas del Campo de Gibraltar, tanto nativos como residentes, para difundir y dar a conocer su trabajo'.
Open Studio acogerá a todo tipo de artistas de la comarca, a los que se unirán otros de diferentes puntos de España y del mundo.
Durante las próximas semanas diferentes eventos y talleres tendrán lugar en varios puntos de la ciudad, desde bares y tiendas hasta centros como APADIS. Además de la red de exposiciones organizadas en locales, los asistentes al festival podrán descubrir, entre punto y punto de encuentro, arte en plena vía.
Senderos que unen literatura y reforestación junto a Stewart Mundini, Almoraima Ruiz y Luz Mota, talleres de poesía con Carlos Alcántara, exposiciones en las que se encuentran obras de Pepe Barroso o Marina Llés, vermuts poéticos con Alberto Ceballos o María Cobas, BioDanza y arte de la mano de Barrio Vivo, talleres del Colectivo 'Kitchen' y una exposición comisariada por la galerista Magda Belloti. Éstos son unos pocos ejemplos de los muchos eventos que tendrán lugar en Open Studio y que contarán con la participación de más de 50 artistas.
En palabras de una sus organizadoras, Judith Borobio: "Este evento pretende sembrar una semilla que germine a largo plazo. Nos gustaría asentar este encuentro entre práctica artística y ciudadanía como un evento anual de convivencia e intercambio de miradas, donde la calle se convierta en un escenario vivo, en el que todas las personas, de todos los estratos sociales e ideológicos, tengan cabida".
No hay comentarios