Unos cuarenta taxistas ya tienen instalados el sistema de localización vía satélite
Los técnicos están ahora con el resto de la flota, que estará conectada en septiembre
Más de cuarenta taxis de la ciudad ya tienen instalados los equipos que permitirá a la flota estar conectada al sistema de localización vía satélite GPS (Global Positioning Systeme), impulsado por la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi.
Los técnicos llevan en los últimos meses con la colocación de los aparatos. Hasta ahora venían trabajando en un coche por día, pero ahora se pretende completar tres instalaciones en una misma jornada -cinco horas se tarda por cada aparato-. La idea es que todos estén listos para finales de agosto para que en el mes de septiembre comience a funcionar el sistema. Lo que se hace ahora es dotar al automóvil de todas las prestaciones necesarias para que pueda conectarse a la central. Incluye una antena propia y un nuevo altavoz independiente. Luego llegará el turno de la activación de las terminales.
Cuando llegue ese momento, tanto las operadoras como los propios taxistas habrán participado en un curso en el que habrán puesto a punto sus conocimientos sobre el nuevo sistema. No obstante, se prevé un periodo de adaptación antes de la entrada en marcha definitiva.
La primera fase ya se ha completado. Ha consistido en la colocación de un servidor central en las instalaciones del polígono del Cortijo Real, donde se llevarán a cabo las operaciones. Hasta que entre en funcionamiento el GPS, los taxistas se seguirán valiendo del sistema actual, es decir, atendiendo los servicios demandados a partir de la voz. En un futuro será el servidor central el que gestione el servicio y la operadora ya sólo tendrá que atender las llamadas de los clientes.
No hay comentarios