El colegio Montecalpe reúne a alumnos de sus primeras promociones
El centro educativo de San García impone las becas a los antiguos estudiantes durante una jornada de convivencia
El colegio Montecalpe reunió el pasado sábado a sus tres primeras promociones de alumnos después de veinticinco años. Los asistentes disfrutaron de una jornada de convivencia en la que participaron antiguos profesores y compañeros de la infancia. Los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse y pasar una entrañable jornada de convivencia en la que se reencontraron con sus maestros y con todos aquellos compañeros de la niñez.
En primer lugar realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio. Durante el mismo visitaron todas sus dependencias y, en cada una de ellas, fueron recordando muchas de las buenas y malas anécdotas que vivieron durante la infancia y adolescencia. Uno de los momentos más simpático de la jornada para todos fue volver a sentarse en aquellas mesas y sillas en las que comenzaron a crecer y a formarse, no sólo académicamente sino también como personas.
Durante la visita tuvo lugar un acto de imposición de becas a cada uno de los componentes de las tres primeras promociones. Antonio Andújar, profesor del colegio y coordinador de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro, comenzó el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por el esfuerzo que muchos de ellos habían puesto para hacer posible este encuentro después de tantos años. A continuación, el director de Montecalpe, Pablo del Cuvillo, insistió en el enorme valor del paso por el colegio de estas tres primeras promociones de alumnos de Montecalpe, "por lo mucho que aportaron al proyecto educativo del Grupo Attendis en el Campo de Gibraltar en sus comienzos".
Para finalizar, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Francisco Manuel Sánchez-Pazos, mencionó cada una de las actividades que se organizan para todas las promociones de alumnos, así como de todas las ventajas que tiene pertenecer a dicha asociación. Antes de acabar el acto de imposición de becas, estas tres promociones entregaron al colegio una placa "a sus maestros" en agradecimiento por su labor como docentes durante tantos años en la comarca campogibraltareña.
1 Comentario