De cafés a maquillaje de bajo coste
La firma de cosmética italiana Kiko Milano elige el local de la señera cafetería Cabsy's para instalarse en la zona más comercial de Algeciras
El local que ocupaba la cafetería Cabsy's en la calle Ancha tiene nuevo dueño. Cuando se cumple una semana desde que fuera desalojado por sus propietarios, Europa Sur ha podido saber que será la multinacional italiana Kiko Milano, ya que ocupará las dos plantas del histórico negocio algecireño para continuar con sus planes de expansión en España, uno de los objetivos comerciales de la marca de Percassi. Lo único que se conoce sobre sus planes es que en las últimas horas, responsables de estilismo de la misma ya han comenzado con las mediciones del local, para ponerse con el diseño y las obras del mismo en el menor tiempo posible.
Tal y como avanzó Europa Sur el mismo día que se hizo efectivo su cierre, el local que abrirá en esa privilegiada ubicación no iba a tener nada que ver "ni con la moda, ni con la restauración".
La jubilación de Salvador Sierra a sus 75 años de edad en octubre de 2014, marcó el inicio del fin de una de las cafeterías emblemáticas de la ciudad. De la modernidad de su estilo cuando abrió sus puertas en 1975, mantuvo el mismo estilo hasta la semana pasada, cuando era el mejor exponente del estilo retro, aunque sin pretenderlo.
Desde el pasado jueves, el secretismo sobre el negocio que se iba a instalar en uno de los sitios privilegiados de Algeciras, era absoluto y un "será una multinacional importante" cerraba cualquier posibilidad de conseguir el nombre de sus futuros inquilinos.
El grupo Percassi tiene a la marca Kiko Milano como uno de sus puntales de expansión a los que sumar su negocio en internet. En la actualidad tienen 121 establecimientos en España y el objetivo es superar los 150. Algeciras se añadirá así a Sevilla, Málaga y Cádiz como las ciudades andaluzas donde pueden encontrarse los productos de la marca. El último establecimiento anunciado por Kiko Milano, fue la próxima apertura en Jerez.
Lo cierto es que el negocio de la perfumería y maquillaje low cost ha funcionado hasta el momento sin ninguna campaña de publicidad conocida, simplemente por el boca a boca, hasta alcanzar una cifra de negocio superior a los 75 millones de euros en el ejercicio del año pasado. Pese a todo, la marca desdeña el concepto low cost y justifica sus precios por un método de distribución basado en el negocio monomarca. En la actualidad impulsan el sector de la cosmética masculina con la nueva línea Womo.
Los orígenes del grupo italiano Percassi se remontan a 1976 con la distribución de productos de la marca Benetton. Después de convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi's, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari, Percassi lanzó en 1997 la línea Kiko Milano que es la que llegará en breve a Algeciras.
No hay comentarios