Los botellones en la plaza de La Inmaculada vuelven a proliferar los fines de semana
Los vecinos afirman que, además ahora en verano, cualquier día son habituales los ruidos, las pintadas y la suciedad
Los vecinos del entorno de la Plaza de La Inmaculada vuelven a hacer una llamada de atención respecto a los reiterados botellones y utilización de los bajos de la misma para encuentros juveniles, lo que provoca serias molestias a quienes habitan la zona. Un portavoz de la comunidad vecinal denuncio ayer que aunque esta situación sigue generalizándose durante los fines de semana, ahora con el buen tiempo, es habitual que entre semana también se utilicen los bajos de esta plaza para realizar botellones hasta altas horas de la noche y madrugada con el consiguiente malestar por parte de la vecindad.
Este portavoz explicó que el pasado viernes, sin ir más lejos, hubo una fiesta y que él tuvo que llamar a la Policía Local hacia las dos de la mañana para informar de esta situación: ruido, voces, música. Este vecino, afirmó que, al menos a las dos y media de la madrugada aún los efectivos policiales no se habían personado en la zona. Añadió que él se fue a dormir, aunque tuvo que hacerlo en le salón porque en la habitación "era imposible por el ruido".
Este vecino añadió que también hace unos días había incluso un fuego.
Esta situación no es nueva, puesto que en varias ocasiones distintos vecinos se han puesto en contacto con esta redacción para trasladar su malestar y muy especialmente por la suciedad que dejan en estos bajos, incluso habiendo dejado heces y meados, con los consiguientes malos olores.
Este vecino apuntó que aunque el servicio municipal de limpieza actúa en la zona, la comunidad de vecinos tuvo que contratar a una persona para que lleve a cabo la limpieza más en profundidad de la misma. El portavoz vecinal incidió en que para la limpiadora que ellos han contratado no es nada agradable encontrarse con toda esta suciedad.
En otras ocasiones, los vecinos reclamaron también un actuación más contundente puesto que, cuando la Policía Local se va, los jóvenes reinciden.
14 Comentarios