Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
Cada bandera nacional tiene significados característicos
Las 206 banderas de los países del mundo han desempeñado papeles importantes en los trascendentales sucesos de su historia, inspirando fervores patrióticos y guerras. Cada bandera tiene un característico diseño cuyo origen suele ser desconocido fuera del país que representa, e incluso dentro de él por mucha gente. Por ejemplo, junto a la bandera de las barras y las estrellas, la del estado de Alaska luce su propia enseña, muy apropiada tratándose del estado más al norte de la Unión, pues luce en oro la constelación de la Osa Mayor y la estrella Polar sobre campo azul oscuro.
En la bandera nacional de Corea del Sur aparece sobre el fondo blanco un círculo dividido en dos partes iguales en forma de 's', una mitad roja y la otra azul. Está basado en el símbolo chino yin-yang, que representa todos los opuestos de la naturaleza: macho-hembra, bondad-maldad... etc. En las esquinas tiene cuatro ideogramas; cada uno de los cuales representa a las cuatro estaciones del año, los cuatro puntos cardinales y cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza: la Tierra, la Luna, el Sol y el Cielo.
La bandera de Cuba fue diseñada en 1849 y adoptada oficialmente en 1902, cuando obtuvo la independencia de España. Las franjas azules representan las tres provincias de la isla en 1849, mientras que el triángulo rojo con estralla blanca representa la lucha del pueblo de Cuba para obtener la independencia.
No hay comentarios