El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

El atardecer reactiva el pulso de un martes con sabor a festivo

La noche se alarga como preludio de la jornada de festividad local de hoy

El atardecer reactiva el pulso de un martes con sabor a festivo
María E. Selva Algeciras

22 de junio 2016 - 01:00

Y es que cada día tiene una excusa perfecta. El domingo, el lunes, el martes... y así hasta los fuegos artificiales del sábado. En la jornada de ayer tocaba simplemente disfrutar. Desde que fue reajustado el calendario de la celebración otorgando a la jornada de mañana, miércoles, la festividad local, los martes ya no son lo que eran, son mucho mejor. El mediodía estuvo más flojo, ya no había tanto público infantil y las comidas quedaron en un segundo plano, en las terrazas de los bares aledaños al recinto ferial Antonio Quintero sí se percibía una afluencia algo mejorada.

Hacía calor, pero el viento empujaba con fuerza por lo que la sensación de sofoco se aliviaba. Las calles habilitadas para el paseo de caballos no terminaban tampoco de despertar y no se veía ningún jinete ni carruaje desfilando por el Real. Las zonas de atracciones infantiles respiraban una calma inquieta tras la vorágine del lunes de cacharritos baratos.

En definitiva fue un martes que arrancó en las horas vespertinas y que se contagió del bullicio puntual que arrastraban las casetas más populares. Como siempre la animación de la música en directo inyectó público y no pasó inadvertido el partido de la Selección Nacional, por ello los adornos patriotas y las pantallas gigantes afloraron para no perder clientela en las casetas, especialmente juveniles.

La tarde noche fue cayendo y el martes cobró protagonismo nocturno. Muchos amigos se citaron para disfrutar de la madrugada aprovechando la festividad local de hoy.

Como nota a destacar la fuga de agua limpia en la calle Castañuela que formaba un gran reguero a lo largo de la citada vía desapareció por la mañana, dando así una mejor imagen de la Feria Real.

El martes fue una jornada viva, lejos del adormecimiento de años anteriores en un día intermedio. Algunas casetas tradicionales también tomaron como referencia el descanso de hoy para reunir a los socios y cerrar sus puertas para disfrutar de una noche tranquila y recogida. El buen ambiente reinó, como viene siendo la tónica habitual, en torno al despliegue policial.

En la mañana de hoy se celebrará una misa en honor a la Virgen de la Estrella de la hermandad del Ecce-Homo de Las Colinas. La cita será a las 13:30 en el interior de la plaza de toros Las Palomas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último