Las reinas viven su edición de la feria más "especial"

El Ayuntamiento reúne a las cortes juvenil e infantil en la tradicional recepción en el Real

Las reinas viven su edición de la feria más "especial"
Las reinas viven su edición de la feria más "especial"
M. E. S. Algeciras

22 de junio 2016 - 01:00

La caseta municipal de la Feria Real de Algeciras vivió ayer un mediodía de no parar entre la entrega de los premios del concurso de microrrelatos 2016 y la recepción que, como es tradicional, se organiza para las reinas y damas de la feria. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió ambos actos compartiendo un buen rato en un ambiente distendido.

La reina juvenil, Esther Villanueva Gil, de 21 años, aprovechó para hacer visible el "cariño" que está recibiendo de sus paisanos. "Me paran por la calle y me lo transmiten". Siempre le ha gustado la feria pero no podía compatibilizarla en los últimos años con sus estudios universitarios. Insistió que es una forma diferente de vivir la semana festiva, convertida en una "experiencia única representar a Algeciras". Lo que más le gusta sin duda es el ambiente que transmite el Real, especialmente de día.

La pequeña reina infantil, Sonia Gutiérrez, de 10 años, disfrutaba ayer también con su familia y las damas, ya convertidas en sus amigas. "Lo estoy pasando muy bien", sostenía mientras miradaba a su corte. Es un año especial, ya que normalmente no está a diario en el Real pero lo está disfrutando al límite, especialmente cuando llega la hora de montarse en los cacharritos; su favorito es el Barco Vikingo.

Minutos antes de este almuerzo se entregaron los citados premios del concurso de Micro-relatos. El concurso, dividido en dos modalidades, adultos (Educación Permanente) y Primaria, contó con la participación de 14 centros educativos. Entre los adultos resultaron ganadores Fermin Oñate, del Ceper Al-Yazirat; Faraji Boukoudi, del Ceper Río de la Miel; y Antonio Gil, del Ceper Juan Ramon Jiménez. En la modalidad de Primaria los ganadores fueron: Ana Holgado Segovia, del colegio La Inmaculada; Lola del Pino González; y Cristina Jiménez Sánchez, del colegio Puertoblanco.

stats