Los algecireños se van de vacaciones
Eurodisney copa los viajes del mes de mayo y junio porque los padres lo regalan por las comunionesl vacaciones La mayoría de los algecireños ya piensa en las vacaciones de verano y reserva sus viajes en las agencias.
La Feria Real de Algeciras marca el pistoletazo de salida para las vacaciones de los algecireños. Es durante estos nueve días cuando muchos ciudadanos huyen de la semana de fiestas para buscar relax y ponen rumbo a otros destinos, preferiblemente de sol y playa, sobre todo los últimos tres días de Feria.
El gerente de la agencia de viajes Porto Albo de Algeciras, Manuel Reina, explica que durante esos días los algecireños optan por estancias en los hoteles de la cadena Playa situados a lo largo de toda la costa andaluza. Los algecireños deciden pasar lo que será un aperitivo de sus vacaciones en destinos como Roquetas de Mar, Almuñecar, la Costa de la Luz y la del Sol.
Durante este mes y primeros de junio Eurodysney copa las reservar de las familias. Es el mes de las comuniones y se ha puesto de moda que los padres regalen a sus hijos el viaje a la meca de los personajes de Walt Disney.
En lo que al sector parejas se refiere durante el verano priman los circuitos por Europa, como el clásico Praga, Viena y Budapest, los cruceros fluviales, Rusia, París o Italia.
En el capítulo de viajes de novios están en alza los cruceros y las vacaciones buena parte de la zona de las islas Caribe.
Aunque Reina afirma que este tipo de viajes está padeciendo una evolución y que cada vez son más las parejas que apuestan por grandes viajes del tipo Nueva York y Bora Bora, República Dominicana y la Riviera Maya. La estancia en estos impresionantes destinos puede superar en la mayoría de los casos los 6.000 euros.
Aquellas parejas que ponen su punto de mira al continente asiático prefieren la paradisiaca Tailandia. Este año han decrecido los viajes a China por la celebración de los Juegos Olímpicos.
Manuel Reina asegura que la crisis económica también está alcanzando al sector turismo y que sobre todo las agencias locales se están resintiendo en cuanto al número de reservas formalizadas con respecto a otros años. Por su parte Porto Albo se mantiene gracias a la fidelización de clientes.
Para aquellos algecireños a los que la crisis les ha castigado más el bolsillo y tienen que prescindir de las vacaciones siempre pueden conformarse con las playas del Campo de Gibraltar, a las que, por cierto, ponen rumbo muchos ciudadanos de fuera de la comarca, sobre todo a la costa tarifeña y a Sotogrande.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios