Voluntarios de Protección Civil de playas estrenan uniforme
El coste, que ronda los 4.500 euros, es sufragado por la Delegación de Playas
Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil adscritos al servicio de playas estrenaron ayer nuevos uniformes, sufragados por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, a cargo del concejal Segundo Ávila. El coste total rondó los 4.500 euros.
En total, se adquirieron 68 polos, 25 gorras y otros tantos pantalones cortos y zapatillas de deporte para renovar el equipo al completo. Los nuevos uniformes son microperforados y antitranspirables, lo cual permite la libertad de movimiento en caso de intervención.
El teniente de alcalde responsable de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, agradeció la colaboración prestada por la Delegación de Playas para dotar a los voluntarios de nuevos uniformes, que además presentan la ventaja de ser fácilmente reconocibles cada vez que los vecinos de Getares o El Rinconcillo, demanden su ayuda. El objetivo principal es mejorar el servicio que prestan.
Los voluntarios de protección civil llevan a cabo labores de información en las propias playas y de seguridad, para evitar lamentar daños irreparables. El uniforme naranja fluorescente y azul marino permite distinguirlos.
2 Comentarios