Víctor Clavijo pretende ofrecer a los algecireños un pregón desde el corazón
Feria y Fiestas ha elegido al actor nacido en esta ciudad como reconocimiento a la labor de un joven con proyección y talento local que se está abriendo un hueco en el panorama artístico nacional
El actor algecireño Victor Clavijo Cobos será el encargado de pregonar este año la Feria Real de Algeciras. De esta forma, la delegación municipal de Feria y Fiestas ha querido significar "el reconocimiento a su carrera en el ámbito de la interpretación que con tan buen pie ha iniciado en el ámbito de su gremio, con mucha seriedad y coherencia", dijo ayer la delegada municipal, Inmaculada Nieto.
La concejala consideró que con esta invitación se trata de romper esa tendencia que hace que no se suela reconocer a personas nacidas en la ciudad con una trayectoria profesional importante llevada a cabo fuera del ámbito de lo local. Un ejemplo de ello, es haber decidido poner el nombre de Sánchez Verdú a la nueva escuela municipal. "La elección de Víctor Clavijo apoya esa línea y aseguro que será un pregón muy bonito y cubrirá las expectativas que todos hemos puesto en él".
Es un joven talento local, y en este caso se ha hecho una apuesta de cara a su proyección profesional puesto que se está abriendo un hueco importante en el panorama nacional, "lo que nos llena de satisfacción, al igual que está sucediendo con otros algecireños y algecireñas que están destacando en distintos campos", añadió la concejala.
Víctor Clavijo, que nació en Algeciras en 1973, se mostró ayer muy satisfecho ante este reto. "Ha sido una sorpresa tremenda, una mezcla de orgullo y responsabilidad", dijo ayer en declaraciones a este diario. Reconoció que cuando se pusieron en contacto con él "me quedé a cuadro, pero es un honor". Recordó cuando era joven y vivía de manera intensa la Feria de su ciudad. Pero se marchó muy joven de aquí, con 18 años, pues se fue a estudiar fuera. Estuvo en Granada y en Madrid, donde se quedó.
Ahora volver a la Feria Real le supone "una regresión a aquellos años y ahora dando el pregón en la Feria de tu pueblo es bastante conmovedor y emocionante". Teniendo los precedentes de otros pregoneros, opinó que el listón está muy alto.
Víctor Clavijo no tiene pensado aún cómo realizará el pregón y destacó que sus compromisos profesionales y el hecho de estar residiendo en Madrid le hacen difícil poder organizar un pregón vistoso: "estoy limitado por la distancia y por el poco tiempo de que dispongo, pero intentaré hacer algo lo más personal posible e intentar revestirlo de algo que sea un poco lúdico y personal".
No incorporará, por tanto, mucha "parafernalia", pero si intentará elaborar un pregón "desde el corazón. Lo tengo que pensar muy bien y supongo que será una mezcolanza de emociones y un canto a la tierra". La Escuela de Arte, protagonista en la Feria, le trae los recuerdos de su madre, que cursó estudios en ella.
Tras sus primeros pasos en el mundo del cine, a través de cortometrajes y del teatro, Clavijo llegó a la televisión con uno de sus grandes éxitos en la serie de Telecinco Al salir de clase. También recibió un reconocimiento concedido por la Unión de Actores por su papel en la serie de TVE La Señora. Actualmente, espera el estreno de dos largometrajes, Verbo, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Dieciocho comidas, producida y protagonizada por Luis Tosar. También tiene pendientes algunos cortos.
5 Comentarios