El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Soto solicita protección policial y decide irse un mes de vacaciones

El concejal de IU asegura que teme por su seguridad a raíz de un incidente que sufrió el pasado domingo en la calle. Comunica su decisión al alcalde y a Nieto

El concejal de IU Javier Soto, en una imagen de archivo.
M. A. Benito / Algeciras

01 de abril 2008 - 01:00

El concejal de Izquierda Unida (IU) Javier Soto ha solicitado al alcalde, Tomás Herrera, protección policial porque afirma que teme por su seguridad. Además, el edil ha decidido tomarse su mes de vacaciones "para reflexionar y poner tierra de por medio". Así se lo ha hecho saber a Herrera y a su compañera de partido Inmaculada Nieto.

Soto afirma que padece sensación de inseguridad a raíz de un "grave incidente" que sufrió en la mañana del pasado domingo. Aunque no quiso precisar que le ocurrió, este periódico ha podido saber que una persona le abordó de forma extraña en la calle cuando el concejal se disponía a comprar la prensa en un quiosco de la Acera de la Marina sobre las 8:00.

Este suceso se produce días después de que Javier Soto denunciara públicamente los casos de corrupción urbanística que han existido en Algeciras y pidió que se investigaran para depurar responsabilidades. Asimismo un día antes protagonizó un nuevo incidente que llevó a enfrentarse con la concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

El edil de IU requirió la presencia de un cabo de la Policía Local para denunciar un supuesto caso de amenazas del que previamente le había informado una persona en la calle tras solicitarle ayuda. Soto llamó al 092 para solicitar que un cabo de la Policía Local desplazara hasta San García -donde él se encontraba- para comunicarle los hechos. Minutos después recibió una llamada de un agente que le informaba de parte de Cristina Garrido que las órdenes de la Policía Local las daba ella. Soto se personó en Jefatura donde mantuvo una acalorada discusión con la socialista hasta que el alcalde medió en el asunto.

Posteriormente la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento y el sindicato USPLA denunciaron la actitud "antidemocrática" de Javier Soto. El concejal se defendió ayer de estas acusaciones y argumentó que él llamó al 092 como ciudadano y no como concejal y para comprobar si los servicios públicos de Algeciras funcionan bien.

Tras el incidente del domingo, Soto ha optado por tomarse el mes que le corresponde de vacaciones como concejal.

24 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último