Saucedo apuesta por una educación pública y mixta en las jornadas de la Flapa
La federación de padres de alumnos de la ciudad celebra la XIV edición. La implicación de las familias y la crisis marca el discurso
La XIV edición de las jornadas de formación de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Algeciras (Flapa) congregó a un gran número de personas ayer en la ciudad, entre directores de centros, asociación de padres, del tejido vecinal y asociativo y diferentes partidos políticos y dirigentes a nivel municipal y provincial. La presidenta de la Flapa, María de los Ángeles Maza, fue la encargada de presentar el acto que tuvo como broche una conferencia del juez magistrado Emilio Calatayud.
La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, presidió la mesa de presentación en la que se mostró muy cercana ante los convocados. Inició su intervención con una parábola sobre la educación para luego subrayar la importancia que para la consejería tiene la unión entre la familia y la escuela, "no es porque sea sólo un derecho sino también por ser un deber para los padres", e insistió que "supone una condición esencial para el funcionamiento de una sociedad equilibrada", y resaltó la "corresponsabilidad con las familias".
Saucedo hizo mención a las conclusiones realizado desde la consejería de Educación llamado Construyendo puentes entre la infancia y la escuela. Afirmó que "educar ciudadanos puede ser la tarea más compleja pero también la más emocionante. Un conocimiento sin valores es plano y puede ser hasta peligroso". Reiteró las ayudas continuadas a las familias pese a la crisis y elevó que se trata de "trabajar siempre en el marco de una educación pública, mixta y gratuita, como pieza fundamental de nuestro estado de bienestar".
Por su parte, el concejal de Educación, Bernabé Ramírez, en su intervención coincidió en el interés de Saucedo por ahondar en algunos datos del libro citado. Sobre la casualidad destacó que "resulta que los puntos que íbamos a tratar coinciden plenamente, de lo cual me alegro porque manifiesta la sintonía que existe ya que los intereses son los mismos". El edil aportó datos preocupantes y satisfactorios sobre la relación las familias con los centros y la percepción del alumnado y el profesorado, en muchas ocasiones con ideas contradictorias por los encuestados.
Maza destacó esta celebración pese a la crisis, pero no han cegado en el empeño de organizarla y agradeció a todos los presentes. Entre ellos del PSOE Rocío Arrabal y Angelines Ortiz, de IU Antonio Delgado, e incluso el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz.
No hay comentarios