Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Sánchez-Verdú acogerá en julio y agosto el campus de verano

Podrán participar cada quincena hasta 150 niños, de entre 4 y 12 años. Se prevén diversas actividades

José Ignacio Landaluce e Ifigenia Borrego, ayer durante la presentación del campus.
D. C. Algeciras

30 de abril 2013 - 01:00

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó ayer la segunda edición del campus de verano que se desarrollará en julio y agosto en la escuela municipal José María Sánchez-Verdú, dirigido a niños de entre 4 y 12 años. En la iniciativa participan además del Ayuntamiento con la escuela y su profesorado, la empresa Animagic y la asociación Por una sonrisa.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 6 de mayo, a unos precios que oscilan entre los 80 euros (por niño y en el caso de sólo una quincena) y los 510 euros (para tres hermanos y los dos meses completos). Las plazas máximas por quincena serán 150.

Los jóvenes recibirán, entre otras cosas, gorras, camisetas del campamento, material didáctico, fruta, zumos y agua embotellada para el consumo diario necesario. La escuela de verano funcionará de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque a las ocho de la mañana abrirá sus puertas el aula matinal y a las 15.00 horas cerrará el aula de tarde, que costarán 5 euros cada una por quincena y suscripción.

Se han previsto una serie de actividades diarias fijas en sistema de rotación para que todos los participantes puedan disfrutarlas. Éstas serán un aula de repaso escolar, un taller de teatro, un taller de baile, sala de cine, talleres de manualidades, zona de castillos hinchables, zona de castillos hinchables baby y zona merendero.

Por otra parte, se contemplan actividades extras en días aleatorios, incluidas en la inscripción. Son los casos del día del agua, que incluye la gran fiesta de la espuma; el día de la cocina sana, en el que una cocinera profesional enseñará cómo comer fácil y sano; el día de la seguridad vial, en el que se realizará un circuito y un profesional de autoescuela hará una visita para dar una clase de señales; el día del reciclaje, cuando un monitor explicará qué es reciclar; y el día de la familia, es decir, el último viernes de cada quincena, con una gran fiesta de despedida del turno y con la posibilidad de que los familiares acudan por ser jornada de puertas abiertas.

El Ayuntamiento acogió ayer la firma del convenio que organiza el campus. También estuvieron presentes la concejala de Cultura, Pilar Pintor; la presidenta de la asociación Por una sonrisa, Eva Ledesma; Jesús Carpena, de Animagic; e Ifigenia Borrego, coordinadora académica de la Escuela de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

El alcalde destacó que la iniciativa no supone ningún gasto para las arcas locales y que los niños que padecen una enfermedad oncológica tendrán la matrícula gratis.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último