El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El colegio San José de Calasanz será la nueva sede de Fomento y Empleo

El coste de las obras, que asciende a 552.523,43 euros, será sufragado con los Fondos de Inversión Local · Herrera y Melgar justifican el cambio con el ahorro de 2.100 euros al mes en arrendamiento

Herrera y Melgar, en un momento de la rueda de prensa, ayer en el Ayuntamiento.
E. Correa / Algeciras

13 de febrero 2009 - 01:00

La Delegación de Fomento Económico y Empleo será trasladada de su actual sede situada en Teniente Miranda al antiguo colegio San José de Calasanz, en barriada de La Reconquista.

Para ello, será preciso ejecutar unas obras de mejora que con cargo a los Fondos de Inversión Local que aprueba el Gobierno permitirán el ahorro en el alquiler de las actuales instalaciones cuyo coste asciende a 2.100 euros mensuales. El alcalde, Tomás Herrera, y la concejal de Empleo, Rocío Melgar, explicaron así uno de los 73 proyectos que se llevarán a cabo gracias a estas partidas.

El primer edil desveló que el equipo de gobierno lleva tiempo planeando la mejora de la delegación, que ahora con la crisis, recibe la visita de innumerables personas. "Se trata de ofrecer unas instalaciones cómodas que permitan mejoras en la parte administrativa y operativa", recalcó.

A colación, Herrera desveló que el coste de las obras ascienden a 552.523,43 euros que servirán para mejorar las instalaciones del colegio San José de Calasanz.

La edil Rocío Melgar por su parte, desveló que el colegio de primaria está desafectado. "Con este traslado se logra por un lado, contribuir a dotar de propiedad municipal la delegación con el consiguiente ahorro en el arrendamiento, y en segundo lugar, la necesidad de ofrecer un espacio apto a la demanda existente", puntualizó.

Melgar calificó de exigencia la selección de un espacio más amplio donde los usuarios puedan sentirse cómodos y los trabajadores también. "El proyecto tiene como condición sine qua non la creación de empleo. La estimación del plazo de ejecución es de siete meses y la creación de empleo prevista, de 20 personas al mes. Por supuesto, se escogerá a la empresa que más contrate", puntualizó.

El arquitecto municipal ha repartido las necesidades de la delegación en dos plantas. Melgar explicó que la planta baja contará con recepción, atención al público, sala de espera, ascensor apto para minusválidos y dos salas multiusos o polivalentes mientras que la planta alta acogerá la zona administrativa con despachos amplios y diáfanos separados con mamparas. Aunque la estructura y cerramientos del colegio se encuentran en buen estado, será necesaria la impermeabilización de la cubierta así como mejoras en tabiquería, alicatado, aire acondicionado, acristalamiento, telefonía y pintura.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último