Rull niega que cobrara comisiones de Fitonovo y descarta su dimisión
"No me acordaba de ellos", matiza el ex alcalde, que insiste: "No tuve ninguna relación de tipo personal o administrativa"
Diego Sánchez Rull, el ex alcalde de Algeciras que protagonizó un sonoro patinazo al haber negado cualquier relación del Ayuntamiento con la empresa Fitonovo, investigada por la juez Alaya por presuntos pagos de mordidas y que construyera el complejo deportivo Body Factory en El Calvario, negó "rotundamente" a Europa Sur el cobro de cualquier tipo de comisiones por parte de la sociedad. El actual portavoz socialista en el Consistorio algecireño había negado cualquier relación con dicha empresa y sostuvo que "ni tan siquiera vinieron aquí" a pesar de las fotografías (una de las cuales ilustró la portada de este diario en su edición de ayer) en la que aparecía con directivos de la misma y de sus declaraciones hace tres años en las que la mencionaba literalmente.
A preguntas de Europa Sur, el que fuera alcalde cuando se colocó la primera piedra del complejo quiso matizar que cuando dijo que "no tuvo ninguna relación con Fitonovo" se refería a "de tipo personal o administrativo; la verdad es que no recordaba que estuvieron en Algeciras, porque actuaba como constructora del centro deportivo. Es posible que estuviera muy contundente y rotundo a la hora de explicarlo, pero lo que está claro es que las fotos están ahí y esas no puedo negarlas. Seguro que ese hombre (en referencia a Pablo Pérez, gerente de la empresa Fitonovo) sí estuvo cuando se colocó la primera piedra".
Lo que sí negó y de manera "rotunda" según sus propias palabras, es el cobro de comisiones por parte de Fitonovo, actualmente bajo investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla encabezado por Mercedes Alaya y que a comienzos de semana descabezó una supuesta red de cobro de comisiones que se salda, por el momento, con 32 detenidos. El ex alcalde insistió en que "no he cobrado ninguna comisión de ningún tipo". De hecho, también señaló que "no estoy sujeto a ninguna investigación por parte de la policía, ni nadie me ha preguntado por este asunto a lo largo de esta semana cuando se produjeron estas detenciones, a pesar de los bulos que corrieron por la ciudad en los que se hablaba de mi detención y la de otras personas. Nadie se dirigió a mi para aclarar nada". Lo que tampoco piensa hacer es presentar su dimisión; "no sé por qué hacerlo", aseguraba ayer mismo, a pesar del enorme revuelo que sus declaraciones y el contraste de las mismas con lo que ocurrió el 23 de marzo de 2011 indican. Sánchez Rull sí quiso dejar claro que "la adjudicación a Body Factory del complejo deportivo se ajustó a la legalidad y jamás sospeché de una empresa con una sólida implantación nacional en este sector. Nadie votó en contra en su momento en el pleno que la aprobó".
Diego Sánchez Rull compareció ayer para asegurar que el Ayuntamiento no tuvo ninguna relación con la empresa Fitonovo. Según adelantó Europa Sur en su edición de ayer, el entonces alcalde tomó parte en la colocación de la primera piedra con el gerente de dicha empresa, a quien agradeció, nombrándola, su participación en la construcción del proyecto del complejo Body Factory.
6 Comentarios