Vecinos del Rinconcillo denuncian varios incendios consecutivos en un descampado cercano al Botavara
SUCESOS
Alertan que alguien prende fuego cada noche a los escombros acumulados en una parcela y temen que las llamas alcancen sus viviendas
Galería: Escombros quemados en un solar de la calle Cabo Lastre, en Algeciras
Algunos vecinos de la playa del Rinconcillo, los residentes en las viviendas de las calles Cabo Lastre y Finisterre, en las inmediaciones del bar Botavara, han denunciado ante la Policía Local de Algecirasvarios incendios en una parcela que, durante los meses de verano, suele utilizarse como bolsa de aparcamiento.
Se trata de un solar sin ningún tipo de construcción ni cerramiento donde crecía una zona de cañaveral y lentisco. Entre esa maleza, anidaban patos, según han descrito los vecinos a Europa Sur. Hace varios meses, vieron maquinaria pesada trabajando en la parcela. Algunos apuntan que se trataba de una retroexcavadora que arrancaba las cañas y el resto de flora.
Bajo la vegetación y entre la tierra removida, cuentan los residentes que se descubrieron neumáticos, una lancha abandonada a pocos metros, diversos escombros y viejas planchas de uralita sin la inscripción NT (Nueva Tecnología), por lo que, posiblemente, contengan amianto, un material tóxico.
Días después, se produjo el primer incendio en esos terrenos, por la noche. El fuego se repitió cuatro o cinco noches consecutivas. Los residentes sostienen que alguien está quemando progresivamente los escombros acumulados en la parcela, pero temen que las fogatas puedan descontrolarse y las llamas alcancen las viviendas, muchas de ellas construidas en un espacio protegido.
Cada vez que esto ha sucedido, los vecinos han llamado al teléfono de Emergencias 112 Andalucía, quienes han confirmado el relato a esta redacción y, a su vez, han avisado a efectivos de la Policía Local y bomberos, que han acudido hasta este descampado del Rinconcillo para sofocar los incendios. La última vez, este miércoles 11 de octubre a las 23:50.
El suceso está siendo investigado por las autoridades competentes.
No hay comentarios