Rafael Palomino defiende el derecho de la población gibraltareña a decidir su futuro
"Veo a la comarca muy parada", declara el primer presidente de la Mancomunidad de Municipios
Rafael Palomino, primer presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, defendió ayer el derecho de los gibraltareños a decidir su futuro, al tiempo que sospechó de la vitalidad del organismo que rigió y la de la comarca en general. Palomino vivió en primera persona en la zona la transición a la democracia, la apertura de la Verja y la creación de la Mancomunidad, lo que le llevó al seminario de los cursos de otoño Identidad y leyenda del Campo de Gibraltar, coordinado por Juan José Téllez.
"Es triste que después de tantos años todavía haya gente que se acuerde de mí", dijo quien también fue concejal de La Línea por el PSOE y ahora también es poeta y pintor. "Después de tantos años suenan las mismas palabras y las mismas peticiones. Ahora los partidos están paralizados. Después de tantos años se han hecho las mismas cosas que en otros sitios", expuso.
Gibraltar centró gran parte de la intervención de Palomino. "Cuando se empieza a respirar libertad mucha gente empezamos a plantear que lo de la Verja era una barbaridad", recordó.
6 Comentarios