Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Policía Portuaria detecta cuatro taxis pirata en apenas dos días

La APBA inicia una nueva campaña para erradicar esta práctica Todos intentaban salir por el Acceso Norte camino de Málaga

Un taxi accede al puerto de Algeciras.
Redacción Algeciras

06 de diciembre 2013 - 01:00

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de la mano de los agentes de la Policía Portuaria, han detectado en los últimos días un total de cuatro taxis irregulares. La Administración portuaria indicó en un comunicado que ha iniciado una nueva campaña para erradicar los taxis pirata, que son conductores que ofrecen transporte en su vehículo particular y previo pago.

La infracción está recogida en la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía. La iniciativa ha permitido que en sólo un par de días se hayan detectado y sancionado cuatro taxis irregulares.

En los cuatro casos, los taxis detectados intentaban salir del recinto portuario por el Acceso Norte, pues el destino de los clientes era Málaga. Por su parte, los conductores de estos taxis irregulares eran marroquíes residentes en diferentes localidades de la costa mediterránea. Todos los pasajeros reconocieron haber acordado un precio por el transporte.

La campaña continuará en los próximos días y además del buen trabajo de los agentes, está siendo clave la colaboración del colectivo de taxistas de Algeciras. Asimismo, se incorporará a la campaña la Policía Local de Algeciras, con el objetivo de bloquear también la presencia de taxis irregulares en la zona del Acceso Central al puerto de Algeciras.

La Policía Local y la Policía Portuaria colaboran desde hace tiempo para intentar erradicar la práctica de los taxis pirata. Normalmente, los conductores captan a sus clientes en el interior del recinto portuario, a los que acompañan hasta el lugar donde tengan estacionado el vehículo, a veces fuera del recinto portuario, bien en la avenida Virgen del Carmen, bien en el aparcamiento del Llano Amarillo, e incluso llevándole el equipaje al cliente. La Autoridad Portuaria también lleva a cabo campañas informativas para hacer saber a sus clientes de la existencia de estos conductores ilegales y del riesgo que entraña hacer un viaje con ellos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último