La Policía Nacional intercepta a 45 inmigrantes irregulares en el puerto
Los agentes realizan los arrestos en diferentes actuaciones durante el fin de semana
Agentes del puesto fronterizo de la Comisaría de Algeciras, con la colaboración de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, procedieron durante el pasado fin de semana a la interceptación de 45 inmigrantes irregulares que pretendían pasar de manera ilegal por la frontera marítima del puerto de Algeciras, siendo todos ellos retornados y entregados a las autoridades marroquíes, según los acuerdos bilaterales que España tiene con el país vecino.
La Policía Nacional explicó que los métodos que utilizan para eludir la acción policial son muy diversos, siendo los más significativos: escondidos en los bajos de camiones y bateas, portando documentación falsa o de otra persona con rasgos físicos similares.
Los agentes, en las diferentes actuaciones, intervinieron un total de 23 documentos falsos y sustraídos. La Policía Nacional destacó la complejidad de la detección de estos documentos, por la falsificaciones cada vez mas técnicas y sofisticadas, realizadas por las mafias de tráfico de personas, así como la falsificación de documentos de terceros países, siendo intervenidos la gran mayoría de países de la Unión Europea.
Gracias a los diversos dispositivos de control montados por parte de funcionarios de la frontera marítima de Algeciras se detuvo a un total de 13 personas por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al intentar pasar ocultos en el vehículo en el que viajaban o con documentación de falsa.
Además, fueron detenidos otros dos individuos reclamados por diferentes delitos, los cuales pretendían eludir la acción de la justicia; mientras que otro fue arrestado por reclamación policial, al tener interesada una búsqueda policial por la Policía Autónoma de Cataluña. Esta persona fue entregada a las autoridades reclamantes.
No hay comentarios