Plantarán en el Llano árboles con una gran capacidad para absorber CO2
La APBA elige para el enclave el roble australiano, el algarrobo y la acacia de Constantinopla
El Llano Amarillo acogerá en un futuro diferentes especies arbóreas que actuarán como sumidero de CO2, en virtud del estudio realizado para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) por el Grupo de Investigación Ecología, Citogenética y Recursos Naturales del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.
Así, la APBA plantará en los próximos días en la plaza central que construye en este enclave -a la altura de la rotonda de Blas Infante-, tres de las especies recomendadas en el citado documento por su alta capacidad de absorción de los gases que provocan el efecto invernadero. Una iniciativa que desarrollará en consenso con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras.
"Las especies elegidas también lo han sido por su adaptabilidad al clima de la ciudad y a su ubicación cerca del ambiente salino del mar. Se trata de la Grevillea, más conocida como roble australiano; la Albizzia o acacia de Constantinopla; y el Algarrobo. Paralelamente, en el segundo de los accesos al nuevo paseo marítimo que se construye en el muelle de Ribera, se plantarán palmeras washingtonias en paralelo a la calle Trafalgar, especie también incluida en el estudio.
4 Comentarios