El PSOE critica la falta de sensibilidad de Conesa con los afectados de La Piñera
La asociación Puerto Blanco aclara que no está vinculada a ningún partido político y lamenta la mala interpretación
La agrupación local del PSOE emitió ayer un comunicado en el que considera "lamentable" que la delegada municipal de Bienestar Social, Paula Conesa, se preocupe más en intentar descalificar a los ciudadanos y a quienes les representan, "antes que centrarse en respuestas efectivas a los problemas que surgen en su área de competencia".
En el comunicado el PSOE consta que tanto el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, como la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), los vecinos y la asociación vecinal Puerto Blanco "conocen nuestra preocupación", en relación a la situación de las ocho familias del número cuatro de la calle Segre, en La Piñera, afectadas por la explosión de gas butano provocada por una persona. En este sentido, subrayó que "mientras Conesa intenta descalificarnos, los problemas de falta de corriente eléctrica y los daños en techos y en las tuberías de abastecimiento de agua en el edificio permanecen".
Asimismo, se valoró que la respuesta no puede ser sólo la aplicación de un protocolo, sino que hay que arbitrar medidas para paliar los problemas generados en el vecindario y prevenir para que no haya nuevas consecuencias. Tampoco, insistió el PSOE, la respuesta puede ser intentar "intoxicar a la opinión pública" mezclando en este asunto intereses partidistas que no existen".
El concejal del PSOE, Miguel Alberto Díaz, afirmó que a Conesa "o le han informado mal o lo hace conscientemente para intentar enredar, cuando la que realmente está hecha un lío en este asunto es ella, que demuestra su escasa sensibilidad ante los problemas de ocho familias con escasos recursos económicos en su mayoría". En este sentido, el grupo municipal socialista propuso una intervención más efectiva del Ayuntamiento para intentar aliviar los problemas que se dan en el inmueble y los que tienen a partir de ese siniestro, porque muchas de ellas siguen acogidas por familiares.
"Lo que ha quedado demostrado es que Conesa no parece tener la sensibilidad que se necesita para gestionar una delegación como Bienestar Social, la primera a la que acuden los ciudadanos que tienen serios problemas para el sostenimiento de sus familias", concluyó Díaz.
Por otro parte, la asociación de vecinos Puerto Blanco aclaró ayer que "desde esta asociación queremos dejar bien claro que ni está vinculada a ningún partido, ni entra en cuestiones políticas como se refleja en sus estatutos, colaborando con el equipo municipal gobernante, sea del signo que sea, en beneficio y defensa de los vecinos de la barriada". Así, en relación al incendio también aclaró el colectivo que fue citado el presidente de la asociación para tratar el tema y la situación de los vecinos en los locales del PSOE, acudiendo en solitario y sin acompañamiento de ningún vecino y sin haber concertado absolutamente con nadie la comparecencia a esta reunión. Además, apuntó que "acudió posteriormente solo una vecina del inmueble, cuando se nos indicó que estarían todos los vecinos afectados, por lo que lamentamos profundamente la mala interpretación que se ha dado a este hecho en medios informativos, lo que nos ha causado además de sorpresa, malestar".
1 Comentario