El PSOE plantea aplicar una reducción fiscal para las pymes
El candidato socialista revela sus propuestas en materia de empleo · España apuesta por crear en el Ayuntamiento un área específica que atienda a los emprendedores de la ciudad
El candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, desgranó ayer las propuestas en materia de empleo que contempla el programa electoral con el que concurre su formación a los próximos comicios municipales del 22 de mayo. Tal y como recalcó el propio líder del PSOE, este área representa el eje central sobre el que pivotarán el resto de iniciativas del partido. "Todos nuestros esfuerzos se fijan principalmente en la consecución de esta materia, por lo que incidiremos en la cooperación entre administraciones", afirmó el representante político.
Para ello, España trazó una serie de líneas básicas, en torno a las cuales girarán sus iniciativas en dicho ámbito. En primer lugar, en relación al comercio, el líder de los socialistas habló de la posibilidad de estudiar una reducción fiscal para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) del municipio; aunque no quiso especificar qué tasas o impuestos tendría en mente rebajar. "Ahora bien, analizaremos la recalificación de las calles. Una medida que ya podría implicar una bajada", apostilló el alcaldable socialista, quien aseveró también que fomentará el comercio local tradicional. "Trabajaremos para mejorar los accesos y las zonas de aparcamiento", subrayó el candidato.
Por su parte, otro de los puntos del programa que destacó España se encontraba relacionado con el turismo. "Vamos a promocionar el atractivo de Algeciras como destino e impulsaremos medidas para dinamizar este sector en sus distintas vertientes y favorecer su crecimiento, aprovechándolo como generador de empleo", explicó el dirigente socialista. De hecho, el alcaldable concretó en este sentido algunas iniciativas incluidas en el programa electoral: puesta en marcha de una plataforma web que ofrezca al usuario rutas de interés; la potenciación del turismo rural; y habilitación de oficinas de información en puntos estratégicos del municipio (como el puerto y las estaciones de autobús y tren).
Paralelamente, Rafael España apostó por crear una agencia municipal que favorezca el desarrollo empresarial y la captación de inversiones. "Y dotaremos al Ayuntamiento de un área específica que atienda a los emprendedores de la ciudad; además de facilitar un circuito de ayudas que permita materializar los proyectos de estos ciudadanos", destacó el líder socialista.
A todas estas iniciativas, el candidato a la Alcaldía sumó la puesta en marcha de lo que denominó el Fondo Municipal de Solidaridad. "Todos sabemos que debido a la crisis es necesario atender a familias en las que ningún miembro tiene ingresos por nóminas o prestación por desempleo. Para ello, proponemos la creación de este organismo en el que colaborarían empresas, bancos, cajas de ahorros y el Ayuntamiento", afirmó España. Por último, en materia de formación profesional, el alcaldable hizo especial hincapié en la apuesta del PSOE por el Campus Tecnológico Universitario; e insistió en que elaborarán estudios de mercado para conocer en todo momento las carencias formativas de los parados.
19 Comentarios