El PP propondrá en pleno secuestrar un año la concesión del transporte urbano
El gobierno local llevará mañana la propuesta para garantizar el servicio y los puestos de trabajo
El gobierno local del PP pretende secuestrar durante un año la concesión del servicio de transporte urbano colectivo, que actualmente presta al Grupo Ruiz-CTM. El teniente de alcalde y delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, informó ayer de este paso aclarando las dudas ante los representantes de los distintos grupos municipales de la Comisión de Hacienda y Personal.
La intención del Ayuntamiento es garantizar la prestación del servicio, así como la estabilidad de los cincuenta trabajadores con que cuenta actualmente la plantilla de esta empresa en declaración concursal.
En este sentido mañana miércoles, a tal efecto, se ha convocado una sesión plenaria extraordinaria, que comenzará a las 9:00 horas para someter a la Corporación municipal la propuesta de secuestro de un año de la concesión administrativa. "Este rescate tendrá de momento carácter preventivo, por un año, quedando la empresa bajo la administración de un interventor municipal que previsiblemente será el funcionario Antonio Vera junto a un equipo técnico de Movilidad Urbana", se informó a través de una nota de prensa.
Fernández hizo hincapié en las deficiencias actuales del servicio y su intención de garantizarlo plenamente. También subrayó que los cincuenta puestos de trabajo quedarán "absolutamente garantizados". Expresó que "esta declaración concursal, a nuestro juicio, ha sido provocada por la división que hace la empresa en su balance del servicio discrecional y el urbano, atribuyendo al primero las ganancias, y al segundo las pérdidas, lo que perjudicaba a la ciudad, a los usuarios del servicio y al Ayuntamiento".
No hay comentarios