El PP nombra personal de confianza a otra exedil popular, África Arellano
La antigua concejal, que concurrió a las municipales en el puesto 27, percibirá 19.824 euros al año · El partido del Gobierno divide el sueldo de uno de sus eventuales para contratar a uno más, Inés María Sánchez
El nuevo equipo de Gobierno continúa con los nombramientos del personal de confianza del Ayuntamiento de Algeciras. El PP designó a dos más de los trabajadores eventuales que le corresponden (seis por Alcaldía y uno como grupo político). El regidor municipal, José Ignacio Landaluce, dio el visto bueno a la contratación de África Arellano e Inés María Sánchez, que percibirán cada una 19.824 euros anuales. Una retribución resultante de la división en dos partes del sueldo atribuido a uno de los cargos aprobados inicialmente (con un salario previsto de 39.648 euros); que finalmente, por decisión del primer edil, se dividirá en dos. Por lo tanto, en vez de siete personas de confianza, los populares contarán con ocho.
De esta forma, Arellano -que concurrió a las pasadas elecciones municipales como número 27- es la segunda exconcejal del PP que Landaluce designa como personal eventual tras nombrar también a Josefa María Triviño. Así, se conocen ya cinco de los finalmente ocho cargos de confianza dependientes del nuevo equipo de Gobierno. Según fuentes consistoriales consultadas por este periódico, la exedil recién contratada se encargará de coordinar la actividad del grupo político en el Ayuntamiento.
Aún faltan por cubrir tres puestos asignados al PP: un cargo con un salario de 50.000 euros y dos de 26.000 euros. El primero de ellos, según expuso en su día el alcalde, se reserva para cuando se necesite emplear a un técnico especializado en algún asunto concreto.
Por tanto, las formaciones políticas presentes en el pleno contarán finalmente con doce trabajadores eventuales; y no diez, como se anunció inicialmente. Eso sí, el gasto absoluto permanece igual.
El PP sumará ocho personas de confianza: una con una retribución de 50.000 euros al año; una de 39.648 euros (Miguel Núñez, encargado del gabinete de Comunicación); tres de 26.000 euros (Josefa María Triviño y dos más aún por designar); dos de 19.824 euros (Arellano e Inés María Sánchez, quien ya ostentó un cargo similar en el anterior mandato); y una de 16.926,52 euros (Monserrat Galán, quien también ocupó un puesto de eventual durante el gobierno de PSOE e IU).
A su vez, los socialistas y la coalición de izquierdas contrataron a una persona de confianza con cargo a las arcas locales: Fernando Silva y Juan José Rodríguez, que perciben 26.000 euros cada uno. Por su parte, el PA dividió esa retribución y nombró a dos personas: Francisca Gallego y Sandra Anillo (con una asignación de 13.000).
22 Comentarios