Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El PP aguarda el informe de las facturas de los maceteros

Vecinos se preguntan dónde están las plantas para culminar un plan de ornamentación que ha costado 416.262,79 euros

Los maceteros de la calle Prim y de la calle Castelar, ayer.
E. Correa / Algeciras

11 de mayo 2010 - 01:00

El plan de ornamentación desarrollado en el centro de Algeciras sigue generando polémica. De hecho, si algo indignó fue el presupuesto que ascendió a 416.262,79 euros sin contar con una serie de mejoras por importe de 105.000 euros. El plazo de ejecución fue de cuatro meses y consistió en la incorporación de plantas, macetas y sistemas de riego en el centro urbano.

Si bien es cierto que al principio hubo gente que se posicionó a favor y otros en contra de dichas mejoras, todos de forma unánime censuraron su coste.

Desde que a finales de enero surgió la controversia, los ciudadanos que observan la evolución de los nuevos maceteros se preguntan en primer lugar dónde están las plantas y a colación cuestionan la estética, sobre todo.

El presidente del Partido Popular algecireño, José Ignacio Landaluce, confirmó ayer que hace tiempo que pidió al equipo de gobierno en el Ayuntamiento un informe sobre las facturas de los maceteros y las farolas pero que aún está a la espera de obtener los datos que "confirmen que dichos elementos tendrán mucho diseño pero muy poca estética cuando para colmo ni cuadran con el gusto de los algecireños", argumentó.

El portavoz insistió en que el PP desde un principio mostró su malestar por el "desorbitado gasto" y por los resultados cosechados por el plan de ornamentación.

En este sentido, los ciudadanos a pie de calle confiesan no entender los cambios de ubicación de los maceteros producidos desde que empezaron a colocarlos. Hay gente que confiesa su perplejidad al observar unas nuevas estructuras con mallas verdes que "guardan en secreto" en lo que se van a convertir. Las calles del centro donde más se nota la siembra de la polémica son Castelar, Tarifa y Prim. Con estas credenciales la gente aguarda aún el resultado final aunque el plan ya debería estar concluido. Para eso sólo hacen falta plantas, que en definitiva, acallarán o avivarán las críticas de la ciudadanía.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último