Niños saharauis se divierten en el taller de bisutería de Barrio Vivo
Este año participan 65 familias en el programa 'Unidos para crear'
La primera actividad del programa Unidos para crear se desarrolló ayer en la sede de Barrio Vivo, en colaboración con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y subvencionada por la Consejería de Presidencia y la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras. Ésta consiste en decorar diademas, hacer pulseras de hilo y complementos para el pelo y practicar globoflexia, para fomentar con ello el compañerismo dejando de lado el materialismo.
"A veces se les cubre de objetos materiales que, al volver a sus casas, no les sirven para gran cosa", comentó la responsable de programas de Barrio Vivo, Carmela Díaz. Lo que se pretende con esta actividad es que los niños aprendan a divertirse con objetos que les puedan servir de algo al volver con sus familias.
Este año participan 65 familias del Campo de Gibraltar, las cuales algunas de ellas ya han participado más de una vez. Remedios Beja, vecina de Algeciras, lleva años adoptando a niñas saharauis y comentó que no pierden el contacto. Una de ellas les escribió una carta "que es para llorar. Nos dice que nos echa de menos y tiene ganas de volvernos a ver".
Otras actividades propuestas son una merienda en Cortylandia, en el Centro Comercial Bahía de Algeciras, y un paseo en barco por la Bahía, organizado en colaboración con la Autoridad Portuaria.
No hay comentarios