Márgenes y Vínculos opta a la gestión del Punto de Encuentro Familiar
La fundación que preside Francisco Mena considera que este servicio entra dentro de sus fines sociales · Ha sido licitado por 78.425,67 euros y en breve será adjudicado por un año por la Junta
La Fundación Márgenes Vínculos ha presentado su candidatura para gestionar el Punto de Encuentro Familiar del Campo de Gibraltar, que se ha licitado por 78.425,67 euros y que se adjudicará en los próximos días. Otras entidades también han mostrado su interés.
El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, indicó que se ha presentado porque supondría un recurso más de que diponer y porque se encuentra dentro de los fines sociales de esta fundación. "Se trata de mejorar los derechos de la infancia y de la familia".
Explica que en caso de ser seleccionada ya trataría con la delegación provincial de Justicia la ubicación de su sede. "Lo que es importante es que en el Campo de Gibraltar somos afortunados por contar con estas instalaciones sin necesidad tener que desplazarse hasta otras poblaciones".
El Punto de Encuentro Familiar es un servicio que media entre familias que tienen problemas con la custodia de los menores. En la provincia de Cádiz hay dos: uno para la comarca y otro para el resto de localidades. El de Cádiz ha salido también a licitación, pero con un presupuesto de 78.976,67 euros.
El plazo para optar a este contrato, de carácter anual, se cerró el pasado 16 de febrero en la delegación provincial de Justicia y Administración Pública y en este semana se producirá la apertura de las ofertas económicas.
Hasta que el servicio se adjudique de manera definitiva, es Márgenes y Vínculos la que está desempeñando esta función de manera transitoria en un local cedido por la Junta de Andalucía en la calle Cartagena de La Línea. Se trata de un espacio dentro de un recinto en el que están otras asociaciones como Afanas y Contigo.
En un principio, Márgenes y Vínculos iba a llevar este punto de encuentro hasta finales de enero, pero lo asumirá un mes más porque la licitación se ha retrasado unos días.
Fue la propia la Junta de Andalucía la que propuso a Márgenes y Vínculos que se hiciera cargo hasta la adjudicación mediante contrato y concurso público, según lo marca la ley de Contrato del Sector Público. Las atenciones se llevan ahora con un contrato menor y a través de un equipo de profesionales, integrado por trabajadores sociales y psicólogos.
Las instalaciones estaban situadas antes en el parque de Las Acacias y dependían en un principio de la consejería de Asuntos Sociales, pero posteriormente fueron asumidas por la de Justicia y Administración Pública. La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar era la que lo gestionaba. Hasta finales del año pasado este punto de encuentro trabajaba con más de 70 menores.
Este organismo es indispensable para los progenitores que por disposición del juez se ven obligados a cumplir un régimen de visitas. Allí se ofrecen dos tipos de servicios: la visita tutelada, que se desarrolla bajo la observación y supervisión de los técnicos; y la entrega y recogida de menores, con o sin pernocta.
4 Comentarios