Locales nocturnos se enfrentan al considerar que se producen incumplimientos
Sociedades se han personado en contra de la concesión de licencias para discoteca
Sociedades de empresas de pubs y discotecas de la ciudad están enfrentadas y han interpuesto ante el Ayuntamiento denuncias entre sí porque consideran que existen algunos incumplimientos.
La Sociedad Ocio Zapen (Down Club) habla incluso de una persecución encubierta por competencia desleal. Lo argumenta en dos situaciones. La primera se sitúa en febrero de 2008 cuando Pasaje Fuentenueva (ON) se personó en contra de la petición por parte de Ocio Zapen de ampliar la licencia de bar con música a discoteca, lo que viene a suponer, entre otros aspectos, más horas abierto. Alega que el expediente no está completo, solicita su nulidad por nacer de una licencia ilegal, que la documentación aportada no es completa, que no está en plazo, que no cuenta con las autorizaciones de las administraciones competentes y que se vulnera el principio de igualdad. Ocio Zapen ha acreditado un informe emitido por el Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) en el que se refleja la primera autorización.
El segundo incidente surge a raíz de una denuncia el pasado mes de enero de la sociedad Tragamillas, que organizaba conciertos y actuaciones en directo en La Goa, que menciona al Down Club que va a celebrar espectáculos públicos "sin la correspondiente autorización especial y sin que su licencia permita la celebración de espectáculos". También nombra, entre otros, a la Politécnica y a la Sociedad del Cante Grande.
Pasaje Fuentenueva recuerda que a partir de 2006 un consejero delegado de Real Torroja, titular de Generatriz, se personó en varias ocasiones en el expediente administrativo impulsado por Pasaje Fuentenueva en el que solicitaba una licencia urbanística para adaptar el local de La Goa a una discoteca. Habla incluso de que intervino el Partido Popular en la revisión del expediente.
Los organizadores de los conciertos en La Goa se cansaron debido a que la Policía Local ejercía sobre su local un control exhaustivon en cada actuación. Perdieron incluso dinero. Fue una de las razones por las que decidieron denunciar a varios locales por hacer espectáculos sin licencia. El Ayuntamiento ha elaborado un documento en el que regula las celebraciones ocasionales y esporádicas.
4 Comentarios