Julián Muñoz solicita su traslado a Botafuegos por motivos de salud
Es difícil que Instituciones Penitenciarias lo conceda por coincidir en Algeciras con Juan Antonio Roca
Quien fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha solicitado a la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias su traslado desde la prisión de Alhaurín de la Torre donde se encuentra cumpliendo condena, a la de Algeciras. Sus problemas de salud, agravados después de su reciente ingreso en un centro hospitalario, podrían aconsejar su traslado a Botafuegos, aunque en su contra jugaría el hecho de que en la prisión algecireña coincidiría con quien fuera su mano derecha en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, quien fuera trasladado el pasado mes de enero.
Julián Muñoz acumula un total de 103 procesos penales y ha tomado la decisión de no presentar ningún recurso más contra sus condenas, en un intento por acceder a los beneficios penitenciarios lo antes posible al refundir las penas y cumplir el triple de la mayor de ellas. Su último ingreso en prisión fue voluntario y se produjo el 16 de abril de 2013. Suma 53 condenas por el saqueo continuado y las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Marbella en la etapa que permaneció como alcalde. El total de las condenas acumula una pena de 22,5 años de cárcel en total; 7,5 años por prevaricación, 2 años por fraude en el Caso malaya, 7 años por el Caso Minutas y 6 más por el caso Saqueo.
El Alhaurín de la Torre, donde permanecía cumpliendo condena hasta ahora, también cumple condena su exmujer, Maite Zaldívar, aunque fuentes penitenciarias comentaron que hacían todo lo posible por evitar coincidir en cualquier actividad.
1 Comentario