Algeciras

José Miguel Gómez, nuevo coordinador local de Vox en Algeciras

  • Sustituye a Antonio Gallardo, que quedará solo como portavoz municipal

  • El linense Álvaro Cuadros será coordinador en el Campo de Gibraltar

Manuel González Bazán, Álvaro Cuadros y José Miguel Gómez, en su presentación. Manuel González Bazán, Álvaro Cuadros y José Miguel Gómez, en su presentación.

Manuel González Bazán, Álvaro Cuadros y José Miguel Gómez, en su presentación. / Jorge del Águila

José Miguel Gómez Morilla ha sido nombrado nuevo coordinador local de Vox en Algeciras, puesto en el sustituye a Antonio Gallardo. Ha sido presentado a la militancia en una reunión en la que también se ha expuesto a afiliados y simpatizantes la nueva estructura orgánica provincial, que cuenta con un nuevo coordinador en el Campo de Gibraltar, el linense Álvaro Cuadros, que fue tercero en la lista de Vox a la Alcaldía de La Línea y número siete para el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales. El nuevo responsable de la formación en Algeciras es comisario de averías independiente tras haber trabajado en distintas empresas de Algeciras.

El cambio de coordinador impulsado por la dirección provincial se enmarca en una directriz nacional de separar los cargos políticos y orgánicos: se pretende que cada persona ostente solo un cargo, de forma que los concejales dejarían de ser los coordinadores locales del partido. Tal y como adelantó el pasado lunes Europa Sur, Gallardo quedará solo como portavoz municipal.

Hasta ahí la versión oficial; en la oficiosa, la que narran fuentes de la militancia, tras los cambios que se están realizando en distintos municipios de Cádiz estaría la intención de la Ejecutiva provincial de situar a coordinadores locales afines de cara al proceso que se abrirá este año para la renovación de las direcciones provinciales. Algo que ha negado Manuel González, vicepresidente de Vox en la provincia de Cádiz, quien ha alabado la “gran labor realizada hasta el día de hoy” por Antonio Gallardo. Este último no ha estado presente en el acto por enfermedad, apuntaron fuentes del partido.

Vox pasó por una fuerte crisis a nivel local después de que tras las elecciones uno de sus dos concejales, Jorge Domínguez, rechazase ingresar en el grupo municipal tras haber presentado denuncias sobre Gallardo ante la dirección nacional, que acabó expulsándolo. A esa división dentro del partido se suma la que causó el nombramiento del general retirado Agustín Rosety como cabeza de lista del partido a las elecciones generales, frente al candidato propuesto por la Ejecutiva provincial, Manuel González Bazán.

Desde el sector de la militancia no afín a la provincial se acusa a esta de estar cambiando a los coordinadores locales solo en aquellos municipios en los que se apoyó a Rosety, como San Fernando, Jerez o Algeciras, ciudades además de gran tamaño. Y en el caso de Algeciras, de importancia para la formación, que tiene en ella un importante caladero de votos: en las pasadas elecciones fue el partido más votado con casi 15.500 votos.

Antonio Gallardo ya fue cuestionado cuando se dio a conocer que había propuesto a su pareja como asesora en el Ayuntamiento de Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios