Algeciras

Vox sustituye a Antonio Gallardo como coordinador en Algeciras

  • Mañana presenta a su nuevo líder local en un acto con afiliados y simpatizantes

  • El portavoz municipal asegura que se trata de un proceso de reestructuración nacional

Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox

Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox / Erasmo Fenoy

La cúpula algecireña de Vox cambiará mañana. El partido relevará al actual coordinador local, Antonio Gallardo, y presentará a su nuevo líder en Algeciras, en un acto al que se ha convocado a militantes, simpatizantes y amigos. Este cambio obedece, asegura Gallardo y confirman fuentes del partido, a un “proceso de reestructuración” generalizada en la formación, con el que se quieren separar los cargos orgánicos y políticos; él es portavoz municipal y único concejal de la formación en el Ayuntamiento de Algeciras. Algo, “necesario, porque no tengo manos suficientes para todo”. No obstante, su figura ha estado muy cuestionada después de que se diese a conocer que había propuesto a su pareja como asesora en el Consistorio.

Gallardo asegura que el relevo no tiene que ver con polémica alguna. “Es una decisión que tomó el partido en agosto y que poco a poco se está aplicando en todo el país”. Así, han cambiado varios secretarios locales en la provincia. Vox obtuvo dos concejales en las elecciones municipales del pasado mes de mayo (quedó en cuarto lugar), pero Jorge Domínguez no llegó a ingresar siquiera en el grupo municipal y pasó al grupo mixto tras un fuerte enfrentamiento con el portavoz y denuncias ante el partido. Quedó Gallardo solo y asegura que “falta tiempo, más en un momento en el que tenemos un fuerte crecimiento de afiliados”.

Vox fue el partido más votado en Algeciras en las pasadas elecciones generales. Ahora el partido intenta reforzarse con esa nueva estructura local y provincial que será presentada mañana en un acto en Palmones. Es la ejecutiva provincial la que ha designado a una nueva figura en Algeciras que, entre otras funciones, tendrá que coordinarse con el portavoz municipal.

La posibilidad de relevar a Antonio Gallardo al frente del partido lleva planeando meses. Tras la polémica en la formación del grupo, su propuesta de nombrar asesora municipal a Remedios Maruenda, su pareja y última de la lista al Congreso de los Diputados por Cádiz, provocó una fuerte tensión entre la dirección provincial del Vox en Cádiz y el portavoz. Vox pidió la paralización del expediente poco después de presentar la solicitud, pero no lo revocó. La petición inicial al Ayuntamiento era que asignase al grupo un salario de 52.000 euros que este dividiría en dos para dos cargos de confianza, pero desde el Consistorio se contestó que a Vox solo le correspondía un salario de 27.300 euros. El grupo aceptó, pero no culminó el trámite.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios