Algeciras

Vox paraliza el nombramiento como asesora de la pareja de Gallardo

  • El partido pidió dejarlo en suspenso poco después de presentarlo, pero no lo ha revocado definitivamente

Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox

Antonio Gallardo, portavoz municipal de Vox / Erasmo Fenoy

La propuesta de Vox para nombrar asesora municipal a Remedios Maruenda, pareja del portavoz municipal, Antonio Gallardo, y última de la lista al Congreso de los Diputados por Cádiz está paralizada. Así lo confirmaron ayer fuentes tanto del partido como del Ayuntamiento de Algeciras. Vox pidió la paralización del expediente poco después de presentar la solicitud, pero no lo ha revocado. El expediente para el nombramiento de esta y otra asesora sigue abierto a la espera de que el partido decida continuarlo o anularlo definitivamente.

La propuesta del grupo municipal de Vox (compuesto solo por el concejal Antonio Gallardo tras la salida de Jorge Domínguez al grupo no adscrito) para nombrar a dos asesoras se hizo a mediados de septiembre. Inicialmente se solicitó que se asignase al grupo Vox un salario de 52.000 euros que este dividiría en dos para ambos cargos de confianza, pero desde el Consistorio se contestó que a Vox solo le correspondía un salario de 27.300 euros. El día 23, el grupo registró un escrito aceptando esa cantidad, que dividiría entre las dos asesoras. El trámite para su adscripción como personal eventual se iniciaba.

La tramitación siguió su curso y se preparó toda la documentación en el departamento de personal. De hecho, llegó a ser firmada incluso por el teniente de alcalde delegado de la materia, Jacinto Muñoz, por lo que solo restaba la firma del alcalde.

Sin embargo, a finales de septiembre el propio Gallardo comunicó verbalmente al alcalde, José Ignacio Landaluce, que deseaba paralizar la tramitación de la incorporación de las dos asesoras. Coincidía en el tiempo con la polémica generada al conocerse públicamente la propuesta de incorporar a su pareja como cargo de confianza. Desde el partido se asegura que la propuesta inicial se había "desestimado".

Desde entonces el expediente ha estado paralizado, pero sigue abierto, no se ha anulado, de ahí que apareciera en tramitación en la respuesta dada a un concejal hace escasos días. De hecho, confirman desde el Ayuntamiento, está a la espera de que Vox diga que se continúe o se anule, algo que tendrá que hacer por escrito. Desde Vox se asegura que la resolución del proceso está a la espera de que pase el periodo electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios