Crisis en Vox por el intento de Gallardo de colocar a su pareja como asesora municipal
Ayuntamiento de Algeciras
El portavoz municipal se enfrenta a la dirección del partido por querer dar a su esposa un salario anual de 27.000 euros
La cúpula provincial de la formación medita su relevo como coordinador local
Algeciras/Alta tensión entre la dirección provincial del Vox en Cádiz y el portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, por la insistencia de este último en querer situar a su pareja como asesora del partido en el Consistorio, con un salario anual de 27.000 euros.
Las diferencias entre Gallardo y el partido son tales que la cúpula del partido meditaba ayer el cese como coordinador local de su portavoz en el Ayuntamiento, único concejal que la formación mantiene a día de hoy tras haber expulsado de sus filas a Jorge Domínguez, número dos en la candidatura, por graves diferencias con Gallardo.
Gallardo lleva varias semanas tratando de convencer a su partido para que su pareja sea nombrada asesora del grupo municipal de Vox, un puesto de libre designación. El partido es, de hecho, el único de la Casa Consistorial que aún no ha elegido a su asesor o asesores. No obstante, fuentes municipales afirman que es frecuente ver ya a la pareja de Gallardo en las dependencias de la calle Ancha.
El debate viene de lejos. Gallardo, según algunas fuentes, trató de que el equipo de gobierno de coalición de PP y Cs en Algeciras elevase la cuantía asignada a Vox para asesores a 45.000 euros anuales, pero el portavoz se habría encontrado con la negativa tajante del alcalde, José Ignacio Landaluce.
De consumarse su relevo como máximo responsable de Vox en la ciudad, Gallardo deberá decidir si mantiene la fidelidad al partido con el que concurrió como cabeza de cartel a la Alcaldía en los comicios del pasado mes de mayo y si se mantiene en sus trece de contar con su pareja como asesora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Indra Group
Indra Group acude a Córdoba con propuestas para la Industria y la Defensa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Recuperación ante desastres
Valencia: además, catástrofe comunicacional