Elecciones municipales

Vox sitúa la inmigración como eje de su campaña en Algeciras

  • La formación relaciona inseguridad e inmigración y centra en ello su discurso en la presentación de su candidatura

Antonio Gallardo, Jorge Domínguez, José Luis Domínguez, de Vox.

Antonio Gallardo, Jorge Domínguez, José Luis Domínguez, de Vox. / Erasmo Fenoy

Vox Algeciras lo tiene claro: su cruzada contra los inmigrantes irregulares (ilegales en su discurso) ha impulsado los éxitos electorales de las elecciones autonómicas y generales en Algeciras, una de las ciudades de la comunidad autónoma en la que han logrado un mayor apoyo. Y si esa batalla por la expulsión de los extranjeros sin permiso de residencia se da en toda España, en Algeciras ese mensaje se convierte en eje central de la campaña ante la realidad de estar en el paso de aquellos que cruzan el Estrecho.

Así se escenificó ayer en el acto de presentación oficial de su candidatura para las elecciones municipales en Algeciras. Varios miembros de la lista expusieron sus motivaciones y propuestas. Algunas relacionadas con el urbanismo, como la necesidad de legalizar las viviendas construidas usurpando terrenos. Denuncias sobre el estado de la sanidad (no competencia municipal), la falta de una oferta complementaria de educación o la idea de crear un campus universitario campogibraltareño. Bajada de impuestos; “hay otras fuentes”, destacó el alcaldable, Antonio Gallardo, aunque no aclaró cuáles. Pero sobre todo muchas propuestas relacionadas con la seguridad: policía de barrio, más Policía Local, más vigilancia de los edificios ocupados, cámaras de vigilancia.

Vox encuentra su filón en la demanda de más seguridad por parte de los vecinos, en el miedo, y ahí centra su campaña. “Queremos que nuestros niños, mujeres y abuelos puedan ocupar las calles sin riesgo”, clamaba ayer la número 6 de la lista, Nuria Gutiérrez de Madariaga. Y los militantes del partido a la derecha del PP no dudan en relacionar directamente inseguridad con inmigración (aunque sin aportar datos): “Las calles están llenas de inmigrantes que no tienen papeles y sí necesidad de comer y vestir. La consecuencia son los robos, los actos vandálicos y la delincuencia”, aseguraba la número 3 de la lista, Davinia Ribeiro, criticando al mismo tiempo los fondos que las ONG reciben (muchos son fondos europeos finalistas) para atender a los migrantes, para darles comida y cobijo. Frente a ello, Vox propone por ejemplo que la Policía Local y Nacional aumenten las identificaciones en las calles.

Gutiérrez de Madariaga también lanzó un mensaje al Partido Renacimiento y Unión de Europa, que se proclama partido musulmán: “Los partidos musulmanes no son constitucionales” y amenaza con denunciarlo ante la Fiscalía de Algeciras. No es la única denuncia que anunció; la abogada asegura que interpondrá una querella contra “los 52 africanos que atacaron ayer la frontera de Melilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios