El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

José Luis Alcántara tomará posesión en el pleno de mañana

Además se verá la renuncia de Ramírez, a quien el PP debe también sustituir en Mancomunidad

José Luis Alcántara, inminente edil de Izquierda Unida.
D. C. Algeciras

27 de junio 2013 - 01:00

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras que se celebra mañana, el ordinario de junio, incluye en su orden del día la renuncia del concejal del Partido Popular Bernabé Ramírez -que anunció su dimisión el pasado día 14- y la toma de posesión de un nuevo edil, de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, en sustitución de Carmen Mayordomo.

José Luis Alcántara es secretario de Finanzas y Economía de Izquierda Unida, secretario local del Partido Comunista y coordinador de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Lo dicho, desde mañana también será concejal de la corporación algecireña.

"Intentaré llevar la voz de los trabajadores al pleno, la de las clases populares de mi ciudad y la de las barriadas, que están un poco desarboladas y abandonadas por parte del gobierno municipal", declaró ayer Alcántara. "Espero, con la ayuda de todos, servir de instrumento para trasladar esas peticiones y esas demandas de los algecireños al pleno", agregó.

El inminente edil de IU afirma que afronta su nueva responsabilidad "con humildad". "Sé que voy a contar con la ayuda no sólo de mis compañeros concejales, sino también de todo el conjunto del consejo local y de la asamblea", destacó.

Alcántara también ha sido elegido por Izquierda Unida para sustituir en este caso a Inmaculada Nieto en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Es un cambio que igualmente ha de pasar por el pleno municipal, pero no será por el de mañana. Alcántara estima que quizá sí pueda tratarse en el siguiente, el de julio, la renuncia a este puesto de la portavoz municipal y su consiguiente nombramiento.

El de la representación en la Mancomunidad es un asunto que asimismo debe afrontar el Partido Popular. Bernabé Ramírez es uno de los ediles populares algecireños en la Junta de Comarca, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce; Diego González de la Torre, presidente de la institución campogibraltareña; Juana Cid y Susana Pérez Custodio. Es decir, que el PP debe concretar quién relevará a Ramírez en el ente supramunicipal.

El Partido Popular, por otra parte, no ha anunciado todavía quién sustituirá como edil al exresponsable de Limpieza y Educación en la corporación algecireña. Hay que recordar que aun sin Ramírez la formación mantiene la mayoría absoluta en el salón de plenos.

El PP sacó 16 concejales en las elecciones municipales de mayo de 2011. La número 17 de la lista fue la joven psicóloga Laura Ruiz Gutiérrez. El 18, 19 y 20 de la candidatura, por citar sólo tres nombres más, los siguientes, fueron, respectivamente, Isabel Rodríguez Ríos, Juan Antonio Franco Gómez y Palma González Pérez-Blanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último