El parqué
Rebotes en Europa
El Gobierno de Ceuta destacó ayer que la empresa Inaer se ha comprometido a mantener las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta con Málaga y Algeciras hasta la llegada de una nueva empresa.
El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez (PP), ha precisado que este compromiso ha sido alcanzado por la empresa Inaer ante el Gobierno ceutí, a pesar de haber anunciado oficialmente que anulará este servicio a partir del 25 de marzo por una decisión estratégica de la propia empresa.
Inaer se ha comprometido a mantener operativas las dos líneas hasta que se concrete los trámites de la nueva empresa interesada en explotar las dos.
Guillermo Martínez ha afirmado que las empresas interesadas en sustituir a Inaer incluso podrían mejorar la conectividad en ambos sentidos.
La línea entre Ceuta y Algeciras se inauguró el 16 de julio de 2010 mientras que el enlace entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga data de 1996. Inaer opera en Australia, Chile, España, Francia, Italia, Norte de Africa, Perú, Portugal y Reino Unido y tiene una flota de 360 aeronaves y más de 2.400 empleados.
Europa Sur informó ayer de que el Gobierno de Ceuta ha elevado de tres a cinco el número de empresas que han mostrado interés en explotar las líneas regulares de helicópteros que conectan Algeciras con Ceuta y también la ciudad autónoma con Málaga. Una de estas empresas de helicópteros, cuya identidad no se ha desvelado, ya ha mantenido un encuentro con dirigentes del Gobierno autonómico, entre ellos el presidente Juan Jesús Vivas (PP).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios