Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El mural del artista alemán Helmut Siesser está siendo restaurado por el Ayuntamiento de Algeciras. El mosaico que dejó como legado en la avenida Blas Infante se está adecentando con reparaciones de pintura y reposición de piezas, previamente a ser reforzado con una nueva iluminación, que consistirá en la instalación de 8 metros de tira led de alto flujo, difusor traslúcido, con perfilería de aluminio y una nueva fuente de alimentación.
La concejal de Alumbrado, Laura Ruiz, estuvo ayer supervisando los trabajos, que se realizan con un presupuesto de unos 1.100 euros, donde la mano de obra es personal municipal. La obra el alemán que durante muchos años estuvo afincado en Algeciras, debido al paso del tiempo y a varios actos vandálicos, precisaba de una restauración.
Alumbrado además concluyó hace días la iluminación de la imagen de la Virgen de la Palma que se encuentra junto a este famoso mural, a la entrada de la Plaza Menéndez Tolosa. Ruiz destacó que "la intención es ir mejorando poco a poco el alumbrado de Algeciras, por considerarlo un tema trascendental"
También te puede interesar
Observatorio de La Trocha
La conservación de nuestro patrimonio (I): Un alfar de cerámica romana en Algeciras y la iglesia de Santiago, en TarifaReconciliación: Las memorias del rey Emérito
Cuando Juan Carlos I propuso a Isabel II que Carlos y Diana visitasen Algeciras, "una bonita ciudad portuaria", en su viaje de bodasLo último
No hay comentarios