Última hora
El PSOE de Algeciras estudia ampliar la denuncia contra Landaluce tras un audio con presiones sobre Laura Ruiz

Galán mantendrá las denuncias contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios

El empresario niega haberse reunido con Rull y sopesa vender el Club Botafuegos

R. Montes / Algeciras

26 de octubre 2010 - 01:00

El propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán, señaló ayer a este diario que mantendrá las denuncias contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para reabrir las instalaciones que fueron precintadas hace más de tres años.

Galán se mostró crítico con el nuevo alcalde, Diego Sánchez Rull, después de que éste afirmara que el empresario le ha negado al Consistorio cualquier salida para el conflicto. El dueño del Club Botafuegos aseguró que nunca se ha reunido con Sánchez Rull y que ayer tuvo ocasión de reprocharle sus declaraciones al encontrárselo en una cafetería. Recalcó que sólo ha mantenido tres encuentros con el anterior regidor, Tomás Herrera. Según Galán, éste le garantizó que podría reabrir las instalaciones siempre que no le diera uso de restauración y celebraciones y si retiraba las denuncias que tenía interpuestas. En uno de los encuentros, dijo, le dieron como alternativa poder celebrar bodas mediante carpas desmontables. Una opción que rechazó Galán.

En otro de los acercamientos, el empresario propuso al Consistorio la cesión gratuita de 30.000 metros cuadrados de su parcela para crear un parque público. La ruptura llegó porque, según su versión, el Consistorio le reclamó 25.000 pero reservándose la potestad de decidir sobre su uso.

Galán también le ha propuesto al Ayuntamiento la construcción de un spa con dos piscina, seis pistas de pádel cubiertas y una galería de tiro en las instalaciones. Si recibía luz verde retiraría las denuncias, pero Urbanismo no se ha pronunciado sobre su viabilidad.

Ante la falta de acuerdo, Galán seguirá adelante con las siete denuncias interpuestas, resaltando que el pasado día 19 hubo una vista en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. El empresario critica que le anularan la licencia urbanística que el propio Ayuntamiento le dio en 2002 y en la que estaba autorizado el uso de restauración. Una actividad por la que, además, ha estado pagando el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Asimismo, arremetió contra el alcalde por decir que sólo se permitirá en Botafuegos el uso deportivo y social, después de ordenar como edil de Urbanismo el cierre de la piscina y las pistas de pádel.

Tras años de lucha, Galán sopesa vender la parcela de Botafuegos, de 130.000 metros cuadrados, y construir un Club más grande en el municipio de Los Barrios.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último