Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Fallece Pepe Jurado, indiscutible referente del mundo cofrade

Constituyó un pilar fundamental en el renacer de la Semana Santa de Algeciras

Pepe Jurado, una referencia de la Semana Santa de Algeciras.
Redacción Algeciras

13 de febrero 2016 - 01:00

Algeciras perdió ayer a uno de los más indiscutibles referentes de su Semana Santa, Juan José Jurado Mejías, conocido por todos como Pepe Jurado. El admirado y querido cofrade falleció tras una larga enfermedad, lo que provocó muestras de pésame y pesar en toda la localidad, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías hasta el Ayuntamiento, por medio de la primera autoridad municipal, José Ignacio Landaluce.

Pepe Jurado fue uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostuvo el renacer de la Semana Santa de Algeciras en los primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado, especialmente desde su querida Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco, La Borriquita, perteneciendo a varias de sus juntas de gobierno y siendo capataz durante años del paso de su titular.

Palma Cofrade en 2014, es imposible resumir todo lo que aportó Jurado a la Semana Santa algecireña. Todas las hermandades, no solo de Algeciras sino también de otros puntos de la provincia, que requerían su ayuda la tenían de inmediato. Además fue pregonero de la Semana Santa por supuesto y asimismo de la Feria Real, como persona comprometida que era con las tradiciones algecireñas.

El alcalde de Algeciras testimonió su pesar, y el del conjunto de la corporación municipal, tras el fallecimiento a primeras horas de la tarde del cofrade.

Además de todo lo expuesto, Landaluce resaltó que "Pepe fue una persona con un gran corazón y un enorme compromiso social hacia los más desfavorecidos". "Buena prueba de ello fue que durante los últimos años ejerció una abnegada labor como voluntario en el comedor del Padre Cruceyra, apoyando el trabajo de Cáritas", remarcó la primera autoridad municipal.

"Desgraciadamente no podrá recibir en vida la distinción que esta misma mañana decidíamos todos los grupos municipales del Ayuntamiento concederle con motivo del Día de Andalucía, y ahora la ciudad lamenta su desaparición, por lo que en estos momentos tan duros solo podemos hacer llegar a su viuda, a sus hijos y amigos nuestro abrazo más sincero y sentido", agregó el regidor.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías expresó: "Queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro amigo y cofrade Pepe Jurado. Que Dios lo tenga en su gloria".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último