Eva Pajares valora de forma muy positiva el acuerdo sobre la EDAR
La concejal de Emalgesa confía en obtener la titularidad municipal de la depuradora
Eva Pajares, la delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), valoró ayer de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y Aqualia, el socio privado de Emalgesa, para la gestión de las aguas residuales de la ciudad.
La edil informó de la rebaja del 25% del canon que tiene que pagar el Ayuntamiento a Aqualia, que gestionará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) construida en Isla Verde y que da cobertura a toda la ciudad, y del incremento de 2,6 millones de euros que recibirá el Consistorio por este apartado, con respecto a la cantidad que negoció el anterior Ejecutivo municipal, de unos 3 millones de euros. En total, el Ayuntamiento recibirá unos 5,6 millones de euros por renovar la concesión con Aqualia.
Pajares declaró que "desde el equipo de gobierno vamos a seguir, por un lado, negociando con Aqualia para lograr los mejores acuerdos posibles que arrojen los máximos beneficios posibles para los ciudadanos, y por otro, continuaremos realizando cuantas gestiones sean necesarias para conseguir la cesión al Ayuntamiento de la titularidad de la EDAR".
No hay comentarios