Enseñan a tratar a pacientes agresivos drogodependientes
Barrio Vivo inicia hoy en sus instalaciones un taller para los trabajadores del centro de salud Algeciras-Sur
Técnicos de la Coordinadora Barrio Vivo impartirán a partir de hoy un curso de formación dirigido al personal sanitario y no sanitario del centro de salud Algeciras-Sur, en el que se abordará la acogida y atención a pacientes agresivos con problemas de drogodependencias en los centros médicos. La secretaria general de la Coordinadora, Carmela Díaz, destaca que el taller se enmarca en los convenios suscritos por Barrio Vivo con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de actividades tendentes a la formación en materia de drogodependencias de las personas que así lo soliciten.
El curso es de 20 horas y está completo el cupo y será impartido en la sala multiusos de las instalaciones de la coordinadora por la trabajadora social, Silvia Castellano, y el psicólogo Abel Molina.
Castellano informará a los 20 participantes inscritos en el programa, sobre su experiencia en cuanto a la acogida de usuarios de los servicios que presentan problemas de drogodependencias, cuál es su perfil y de qué forma se enfrenta a eventuales problemas de agresividad que pueden producirse debido, precisamente, a su enfermedad. Por su parte, Molina abordará en profundidad los distintos tipos de drogas, sus consecuencias y tipología.
Carmela Díaz señala que se va a ofrecer información amplia sobre el consumo de drogas y cuales son las sustancias más consumidas desde el punto de vista Barrio Vivo.
Además, apunta que el curso que será especialmente útil para el personal sanitario y no sanitario (trabajadores sociales, administrativos, auxiliares de enfermería, etc.), que en algunas ocasiones deben hacer frente a un cuadro de agresividad de algún paciente con problemas de adicción, "precisamente derivado de su enfermedad".
Finalmente, añade que existe un gran interés en el curso y son un gran número de personas los que se han interesado por la actividad, "estamos muy satisfechos porque vemos que ha calado hondo entre el personal del centro sanitario Algeciras-Sur, por lo que esperamos que sea de gran utilidad en su trabajo diario".
No hay comentarios