Empezar de forma autodidacta y llegar a exponer
Pintor autodidactaAndrés nació en Jimena, aunque está afincado en Algeciras. Se inició en la pintura por recomendación y ahora es una afición que le ha llevado ya a mostrar su obra por la comarca(Fotografía: Vanessa Pérez)
Andrés Gutiérrez Cano es un pintor que, como muchos enamorados de los pinceles, se adentró en el mundo de los óleos de manera autodidacta, lo que otorga un valor especial a sus obras. En el caso de Andrés la afición dejó de ser sólo tal y desde hace años también expone sus trabajos. Lo ha hecho ya en una decena de ocasiones desde 2002, en distintos lugares del Campo de Gibraltar. Justo ahora el artista enseña sus cuadros en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras. Lo hará hasta el próximo día 30.
Nacido en Jimena, aunque afincado en Algeciras, Gutiérrez Cano comenzó a pintar a los 55 años como parte de una terapia tras sufrir un accidente vascular. Pinta fundamentalmente paisajes de su entorno, de la memoria que guarda de su infancia, como la actividad del descorche en el parque de Los Alcornocales o las plazas y vistas de Castellar, Jimena y Algeciras.
En los cuadros de Andrés dominan los colores y las proporciones no son relevantes, sino la claridad de las imágenes, de marcado estilo naíf. Ya ha participado también en diferentes encuentros de autores.
No hay comentarios