El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Emilio Checa presidirá Barrio Vivo hasta la asamblea prevista en otoño

El sustituto de Páez era vicepresidente en cumplimiento de los estatutos de la entidad · La directiva quiere reunirse con la nueva corporación y arremete contra la Junta por los recortes en planes antidroga

Miembros de la junta directiva de Barrio Vivo celebran asamblea, ayer por la tarde en la sede.
E. Correa / Algeciras

07 de junio 2011 - 01:00

Jorge Páez presentó ayer oficialmente su dimisión como presidente de Barrio Vivo ante la junta directiva. Aunque el anuncio se produjo el pasado 24 de mayo según anunció este diario hasta ayer no hubo relevo. Emilio Checa, que hasta ahora ejercía de vicepresidente, será el presidente de la coordinadora antidroga por lo menos hasta la asamblea que tendrá lugar el próximo otoño.

Carmela Díaz, secretaria de Barrio Vivo, explicó que los miembros de la junta directiva seguirán en sus cargos. Del mismo modo, explicó que según los estatutos de la coordinadora no se puede elegir nuevo presidente hasta la celebración de la asamblea general de socios prevista habitualmente para después del verano.

En esa fecha se elegirá una nueva junta directiva y Barrio Vivo pretende incorporar nuevas caras para cumplir de paso con la ley de paridad. "Sondearemos para ver quién puede sumarse a este proyecto", explicó Díaz

La junta directiva liderada por Jorge Páez contaba con Emilio Checa como vicepresidente, que ahora pasa a ser presidente. Carmela Díaz seguirá como secretaria general y Francisca Ríos, como tesorera. Luis Marquijano, Domingo Martín, Juan Llamas y José Manuel Melgar mantendrán sus cargos de vocales. Esta directiva fue aprobada por unanimidad de los socios y fue la única lista presentada al proceso de renovación llevado a cabo el pasado 22 de febrero. Carmela Díaz confirmó además que Jorge Páez seguirá formando parte de la junta de Barrio Vivo.

La reunión celebrada ayer por la tarde fue aprovechada también para abordar temas de índole económico y para pedir oficialmente una reunión con la nueva corporación de cara a presentarle los nuevos proyectos. "Es importante saber si continuaremos en la misma línea de trabajo que hemos mantenido con la corporación saliente", puntualizó.

Asimismo, Carmela Díaz informó de que en el encuentro los asistentes acordaron seguir denunciando la actitud de la Junta de Andalucía respecto a las drogas y a su prevención. "Los recortes llevados a cabo son importantes y las políticas antidrogas no se pueden dejar de lado por la coyuntura económica", dijo sin obviar que es precisamente ahora con la crisis cuando se producen más recaídas y no se puede permitir que la administración autonómica olvide los programas para prevenir estas situaciones. "Es primordial mantener los tratamientos dignos para luchar contra un mal que tiene alas al mínimo descenso de los medios que sirven para ayudar a los afectados a salir del mundo de la droga", manifestó.

Páez llevaba a finales de mayo ya algunas semanas apartado de facto de sus funciones como presidente de Barrio Vivo por cuestiones familiares.

Este diario tuvo conocimiento de que se vio superado por el tiempo de dedicación que necesita la coordinadora, un hecho que resulta incompatible con sus circunstancias familiares.

Jorge Páez confirmó a este diario sus intenciones. Justificó que quería dedicarle más tiempo a su familia y que ésta era la única causa que le empujaba a dejar de ser el cabeza visible del colectivo antidroga.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último