Detienen a una persona tras intentar robar en una joyería en Emilio Santacana
El robo se frustra gracias a la reacción de la dependiente que lo advierte. Un particular intercepta a una de las implicados en la huida
Una joyería de la zona baja de Algeciras sufrió ayer un intento de atraco que logró ser frustrado gracias a la colaboración de otros comerciantes y ciudadanos que pasaban por el lugar. En concreto el suceso tuvo lugar en la calle Emilio Santacana y el establecimiento al que le tocó esta vez fue la joyería Alejandra. En torno a las doce del mediodía cuatro personas de origen sudamericano, una mujer mayor y tres jóvenes -dos chicas y un chico-, entraron en la joyería y con un método del descuido intentaron llevarse tres objetos de valor que se encontraban en un cajón.
Los propietarios del local apuntaron que en la joyería hay cámaras pero estos delincuentes accedieron y trataron de entretener a una de las personas que había atendiendo -en ese momento eran dos mujeres las dependientes- y la segunda se dio cuenta de que intentaban robar varios objetos, derivándose en un forcejeo. Lo sustraído cayó al suelo y logró recuperarse.
No obstante al tratarse de unas joyas que estaban en un cajón determinado, llamaron la atención de que podrían haber estado vigilando con anterioridad para perpetrar este robo.
En la huida el propietario de un negocio cercano logró atajar a la mujer mayor de la banda, de origen peruano, de la que alertaron que les constaba hasta 45 delitos. Si bien en este caso se trató de una tentativa de robo, ya que no logró llevarse nada cuando fue interceptada por el empresario.
Los efectivos de la Policía Local y Nacional estuvieron presentes tras el robo y la Policía Científica tomó las correspondientes muestras para la investigación posterior. En este caso acabó siendo un susto y no hubo que lamentar ninguna pérdida económica.
No obstante, este suceso dejó en relieve la inseguridad de estos comerciantes, que lamentaron que en las últimas semanas son varios los casos de robos en diferentes negocios de la zona. Desde la calle Huertas a calle Tarifa. A su vez, no pudieron dejar de lamentar que pese a las detenciones al final estas personas acaban en la calle al día siguiente y vuelven a delinquir.
2 Comentarios